Cultura y Espectáculos

Fue exitosa la iniciativa para promover la lectura en paradas de colectivos

cargando anuncio

Lo señaló uno de los impulsores del proyecto, Norberto Rivas, de la Biblioteca Dos de Abril. Hubo una amplia aceptación y numerosos transeúntes cumplieron la la premisa de dejar un libro a cambio del que tomaron de las cajas colocadas en paradas de ómnibus.

Fue exitosa la iniciativa para promover la lectura en paradas de colectivos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo señaló uno de los impulsores del proyecto, Norberto Rivas, de la Biblioteca Dos de Abril. Hubo una amplia aceptación y numerosos transeúntes cumplieron la la premisa de dejar un libro a cambio del que tomaron de las cajas colocadas en paradas de ómnibus. Además, Rivas indicó que están trabajando en un proyecto de ley provincial de Bibliotecas Barriales Misioneras.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1503868593776-11e041eb-f7aa-10″ include=”126063,126058,126056,126055″][vc_column_text]POSADAS. La iniciativa para promover la lectura en las paradas de ómnibus en Posadas tuvo mayor éxito del esperado, según lo evaluó uno de los impulsores, Norberto Rivas, de la Biblioteca Dos de Abril. Según Rivas, el proyecto para dejar cajas con libros en las paradas de colectivos han superado las expectativas y muchos transeúntes cumplieron con la idea de reponer el libro sacado de las cajas. Las paradas con mayor lectura fueron las que se encuentran en Rioja y Junín,  Rivadavia y San Martin, confirmó Rivas a MisionesCuatro.

“Tuvimos muy buena aceptación. Dejamos las cajas en cuatro paradas e inclusive hubo gente a la que le interesó los libros que dejamos y trajeron libros de sus casas (para reponer los extraídos). Vamos a retomar esto el lunes o martes”, consignó Rivas este viernes, indicando que se tomó la decisión de retirar las cajas el fin de semana, por el pronóstico de lluvia. “Hay un stock de 25-30 libros por caja; hay libros de texto, novelas, y cuentos de la mitología misionera. Hicimos un relevamiento y en las que tuvimos más afluencia de público, fueron las cajas de  Rioja y Junín y Rivadavia y San Martin”, contó Rivas.

Por otra parte, Rivas consignó que con la Biblioteca Dos de Abril, están impulsando una ley provincial de Bibliotecas Barriales Misioneras (BBM), con el objetivo de permitir el préstamo gratuito de libros a los estudiantes que presenten su certificado de alumno regular. “Pregonamos que el libro sea leído, insistimos en que los libros sean cuidados pero la prioridad es que el chico lea”, afirmó. “Un chico que lee es un adulto que mañana va a pensar”, insistió.

Asimismo, Rivas destacó que el próximo 15 de septiembre inauguraran el nuevo espacio de la biblioteca Dos de Abril a metros de la Escuela 665 de Posadas.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios