Cultura y Espectáculos

Para Gael García Bernal el cine debe tratar temas como la pobreza

cargando anuncio

El actor y director mexicano Gael García Bernal afirmó en la gala de estreno de su segundo filme como realizador, «Chicuarotes», que el cine debe tratar «con urgencia» los temas de inseguridad, pobreza y escasez de oportunidades que afectan a la juventud.

Para Gael García Bernal el cine debe tratar temas como la pobreza

El actor y director mexicano Gael García Bernal afirmó en la gala de estreno de su segundo filme como realizador, «Chicuarotes», que el cine debe tratar «con urgencia» los temas de inseguridad, pobreza y escasez de oportunidades que afectan a la juventud.«Son temas que nos conciernen, que de alguna manera, como una situación de emergencia, tenemos que tratar», señaló García Bernal durante el estreno de «Chicuarotes», su segunda película como director, en la ciudad mexicana de Guadalajara, oeste del país.

El artista aseguró a medios de prensa que acudieron a la alfombra roja del estreno que tuvo su premiere mundial en el último Festival de Cannes, que «la sublimación artística es importantísima para encontrar otras lecturas».

«Chicuarotes» será estrenada comercialmente en México el jueves 27 donde saldrá con 300 copias y es el segundo largometraje de García Bernal como director tras “Déficit” (2007).

Comentarios