Cultura y Espectáculos

Grammy 2020: Tyler, The Creator habló en contra del racismo

El rapero expresó sus quejas porque catalogaron a su último disco como rap “sólo por ser negro”, a pesar de que él combinó varios géneros musicales.

Grammy 2020: Tyler, The Creator habló en contra del racismo

El cantante conocido como Tyler, The Creator fue uno de los grandes ganadores en la noche del domingo, al recibir el Grammy en la categoría de “Mejor álbum de rap” con Igor.

Además, el artista que, también se desempeña como compositor y productor, dejó un mensaje muy duro en contra del racismo luego de haberse llevado su premio.

Después que finalizó el evento, Tyler, The Creator dio una conferencia de prensa en la que fue consultado por su opinión acerca del proceso de nominación, ya que en los últimos años la Academia recibió una gran cantidad de críticas al respecto.

“Por un lado, estoy muy agradecido de que lo que hice sea reconocido en un mundo como este, pero también apesta que cuando nosotros –y cuando digo nosotros me refiero a la gente que se parece a mí– hacemos algo que desafía a los géneros musicales siempre lo ponen en la categoría de rap o urbano”, así comenzaba su discurso.

Es que el cantante de 28 años se manifestó de esta manera ante el prejuicio que pesa sobre muchos artistas negros que son catalogados como raperos. Y, precisamente, Tyler, The Creator demostró, a lo largo de su discografía, que él tiene la capacidad de combinar varios géneros como el hip hop experimental, rhythm and blues, neo-soul y jazz.

Más adelante, agregó: “No me gusta la palabra ‘urbano’, es una forma políticamente correcta para decir la ‘palabra n’ (negro)”.

Y cerró con las siguientes palabras: “Cuando pasa eso pienso ‘¿por qué no podemos estar en la categoría pop?’. La mitad de mí siente que la nominación es un cumplido ambiguo, como decir ‘mi pequeño primo quiere jugar a los videojuegos, démosle un control desconectado así se siente bien y no se queja”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Unite al canal de Telegram de Misiones Cuatro, click acá!

Comentarios
Más noticias