[vc_row][vc_column][vc_column_text]El 10 de abril AMC estrenará la tercera temporada de Better Call Saul presentando el regreso de un icónico personaje de Breaking Bad. Gus Fring, el famoso villano interpretado por Giancarlo Esposito, aparecerá en el spin off según ha confirmado la propia cadena de televisión por cable en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión norteamericanos en Pasadena, California.
A pesar del anuncio, la noticia no es ninguna sorpresa dada la cantidad de pistas que la serie ha ido sembrando desde la segunda temporada. Al término de esta entrega, los espectadores más atentos descubrieron un mensaje oculto en los títulos de los 10 capítulos. Al juntar la primera letra de todos ellos se podía leer: “Fring’s back”, es decir, “Fring ha vuelto”.
Además, un teaser tráiler de Better Call Saul -emitido como un anuncio real en Alburquerque y rápidamente viralizado en internet- mostraba un spot publicitario de “Los Pollos Hermanos”, el famoso restaurante familiar que servía como tapadera a Fring en Breaking Bad. Y según informa The Hollywood Reporter, la cara de Esposito presidió el plano de la sala dedicada al panel de la serie derivada en Pasadena.
El spot no deja de tener una alta dosis de ironía: una voz en off señala que en Los Pollos se privilegia la cordialidad “y la familia” y el comercial finaliza con el despiadado y fascinante Gus Fring, diciendo que si el cliente no está satisfecho, él se hace cargo de la cuenta. Y Fring puede hacerlo porque maneja un multimillonario cartel que produce y trafica metanfetamina en Albuquerque y estados aledaños.
[/vc_column_text][vc_column_text]El personaje del narcotraficante que tiene una cadena de comida rápida como pantalla, encarnado por el actor Giancarlo Esposito, será uno de los personajes centrales de la serie spin-off de “Breaking Bad”, que estrena su tercer ciclo el próximo 10 de abril.[/vc_column_text][vc_column_text]A pesar de su cuidada planificación, los creadores de Better Call Saul, Vince Gilligan y Peter Gould, confesaron que cuando plantaron la semilla del regreso de Esposito en la segunda temporada no habían cerrado un acuerdo con el actor. Las negociaciones fueron “un proceso que tomó cierto tiempo”, afirmó a este respecto Esposito.
Aunque no confirmaron cuándo o cuánto aparecerá Fring en la serie, Gilligan y Gould sí ofrecieron algunos datos sobre la futura transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman, el protagonista de la historia interpretado por Bob Odenkirk. “Es una serie muy interesante que, francamente, pensamos sería más fácil de escribir cuando empezamos”, dijo Gilligan.
Gould le dio la razón diciendo que mientras creaba a Jimmy, un personaje fundamentalmente decente, la transición al moralmente flexible Saul se hizo difícil. “En las dos primeras temporadas, creo que parecía un problema irresoluble”, dijo Gould. Pero “según avanza esta temporada empecé a entenderlo un poco mejor”, añadió.
Todos afirmaron que mientras Jimmy cuente con sus dos conexiones fundamentales, su novia Kim (Rhea Seehorn) y su hermano Chuck (Michael McKean), no podría convertirse en Saul. Pero ninguno aclaró cuál podría ser el destino de estos personajes, inexistentes en Breaking Bad.
(Fuente: El Mundo)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]