Cultura y Espectáculos

“Imagine” de John Lennon regresa en una edición ampliada

cargando anuncio

USM anuncia una edición ampliada de “Imagine” de John Lennon, que verá la luz el 5 de octubre. A su vez Eagle Rock editara simultáneamente “Imagine & Gimme Some Truth” dos películas de esta época de John y Yoko con extras e inéditos.

“Imagine” de John Lennon regresa en una edición ampliada

USM anuncia una edición ampliada de “Imagine” de John Lennon, que verá la luz el 5 de octubre. A su vez Eagle Rock editara simultáneamente “Imagine & Gimme Some Truth” dos películas de esta época de John y Yoko con extras e inéditos.

“‘Imagine’ es un disco atemporal, editado el 8 de octubre de 1971, resiste la prueba del tiempo con himnos como “Imagine”, “Jealous Guy”, “Give Me Some Truth” y “How Do You Sleep?” Entre muchos más, el álbum también incluye notables contribuciones de su compañero ex -Beatle George Harrison.

Esta nueva edición nos lleva a un viaje increíblemente personal a través de todo el proceso de composición y grabación, desde las primeras sesiones de escritura y demos en el estudio casero de John en Tittenhurst Park hasta la coproducción final con Phil Spector, proporcionando un notable testimonio de la vida de John Lennon y Yoko Ono en sus propias palabras”, informa la nota de prensa.

“La nueva mezcla estéreo del álbum original, realizada fielmente por el ingeniero Paul Hicks, triple ganador del premio Grammy, en Abbey Road Studios, bajo la supervisión de Yoko Ono Lennon, utilizando transferencias de audio de alta definición de 24 bits / 96 kHz a partir de las grabaciones de las multipistas originales, consiguiendo unos niveles completamente nuevos de profundidad, definición y claridad sonora, especialmente en sonido envolvente 5.1.

”‘Imagine & Gimme Some Truth’ se presentan en un único soporte y ambas películas han sido restauradas a mano fotograma a fotograma desde las bobinas de originales a HD, y sus bandas sonoras han sido remezcladas en sonido envolvente 5.1 y remasterizadas. Estas películas nunca han sido vistas o escuchadas así. Imagine es un collage de cine de color, sonido, sueño y realidad, con numerosas estrellas invitadas como George Harrison, Fred Astaire, Andy Warhol, Dick Cavett,.. La innovadora película es considerada como uno de los primeros “video albums”, ya que presenta un tratamiento visual distinto para cada canción del álbum.

”Gimme Some Truth dirigida por Andrew Solt ganó un Grammy y  es un impresionante documento sobre cómo nació uno de los álbumes más emblemáticos e importantes de la era del rock. Se sigue desde su inicio hasta la grabación final, ofreciéndonos una demostración visual extraordinaria del gran talento usado en el proceso de grabación y proporcionando destellos del genio creativo de John Lennon y de los sorprendentes momentos especiales entre John y Yoko”.

Leé también:

The Big Bang Theory tendrá su final con la temporada 12


Fuente EFE EME

Comentarios