Cultura y Espectáculos

Importante presencia del nuevo cine argentino en el 21 Bafici

cargando anuncio

La edición 21 del Festival Internacional de Cine Independiente tendrá una ola de operas primas, eje en lo musical y ganchos promocionales para captar a niños y adolecentes; pero se destaca por la gran presencia de filmes argentinos en el festival que se llevará a cabo del 3 al 14 de Abril en Capital Federal.

Importante presencia del nuevo cine argentino en el 21 Bafici

La edición 21 del Festival Internacional de Cine Independiente tendrá una ola de operas primas, eje en lo musical y ganchos promocionales para captar a niños y adolecentes; pero se destaca por la gran presencia de filmes argentinos en el festival que se llevará a cabo del 3 al 14 de Abril en Capital Federal.BUENOS AIRES. La programación del 21 Bafici, del 3 al 14 de abril, tendrá una importante presencia del cine nacional, ya que de sus 320 propuestas, además de “Claudia”, de Sebastián de Caro, que se proyectará en la inauguración, hay otros 28 largometrajes para descubrir.

Las argentinas de la sección oficial serán “Monos”, de Alejandro Landes; “Noemi Gold”, de Dan Rubinstein, coproducción con Estados Unidos y México y “Los tiburones”, de Lucía Garibaldi, en coproducción con Uruguay y España.

La competencia Oficial Argentina es abundante y comienza con “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso; “Familia”, de Edgardo Castro, y “Fin de siglo”, de Lucio Castro.
También estarán “Ínsula”. de María Onis; “La creciente”, de Franco González y Demián Santander; “La excusa del sueño americano”, de Florencia de Mugica y Laura Mará Tablón, con Alemania; “Las facultades”, de Eloisa Solanas; “La vida en común”, de Ezequiel Yanko, con Francia.

Finalmente, de cineastas con reconocida trayectoria participarán “ITUZAINGO V3R.IT4”, de Raúl Perrone; “Breve historia del Planeta Verde”, de Santiago Loza, coproducción con Alemania, Brasil y España; “La visita”, de Jorge Leandro Colas; “Margen de error”, de Liliana Paolinelli; “Método Livingston”, de Sofía Mora y “Hombres de piel dura”, de José Celestino Campusano.

En la Competencia Latinoamericana “Cartero”, de Emiliano Serra y “Gran Orquesta”, de Peri Azar, mientras que en la Oficial Vanguardia y Género “Ceniza Verde”, de Pablo Mazzolo; “Ojo de mar”, de Pavel Tavares y Benjamín Garay, “El diablo blanco”, de Ignacio Rogers, con Brasil y “Lands of the Sea”, de Azucena Losana y “Shakti”, de Martín Rejtman con Chile.

Para la Competencia Derechos Humanos fueron seleccionadas “¿Quién mató a mi hermano?”, de Ana Fraile y Lucas Scavino y “Vigilia en agosto”, de Luis María Mercado, y para la Latinoamericana “Cartero”, de Emiliano Serra y “Gran Orquesta”, de Peri Azar.

Télam

Comentarios