Cultura y Espectáculos

Incentivan la lectura prestando libros en las paradas de colectivo

cargando anuncio

Se trata del Proyecto “Lectura para Todos”, impulsado por la Biblioteca Popular 2 de Abril. La idea es instalar cajas con libros para los usuarios de colectivos que mientras aguardan el urbano, puedan leer gratuitamente.

Incentivan la lectura prestando libros en las paradas de colectivo

Se trata del Proyecto “Lectura para Todos”, impulsado por la Biblioteca Popular 2 de Abril. La idea es instalar cajas con libros para los usuarios de colectivos que mientras aguardan el urbano, puedan leer gratuitamente.POSADAS. Integrantes de la Biblioteca Popular 2 de Abril, lanzaron este miércoles el Proyecto “Lectura para Todos” que consiste en instalar cajas con libros en distintas paradas de colectivos para que los pasajeros puedan leer gratuitamente mientras dure su espera.

En diálogo con Misiones Cuatro, Norberto Rivas indicó que comenzaron con tres paradas céntricas, pero extenderán la propuesta a Villa Cabello, Villa Lanús, Itaembé Guazú con un stock de 25 libros en cada ‘punto de lectura’, si el usuario está interesado en quedarse con un libro de la caja, deberá dejar otro a cambio. Rivas afirmó que no habrá cuidadores en las paradas, pero realizarán una “ronda diaria” para constatar que los libros sigan estando. “Uno de los objetivos es que los libros sean leídos y el otro es volver a tener un poco de confianza entre nosotros. Apelamos a la ciudadanía y esperamos que los libros sean bien cuidados”, expresó.Por otra parte, Rivas comentó que la Biblioteca Popular 2 de Abril tiene 1 año y medio de vida y sostuvo que “A diferencia de otras bibliotecas, priorizamos al lector: un libro se puede recuperar, pero una persona que no lee, no.”. En esa misma línea, indicó que su lema es “Un niño que hoy lee, es un adulto que mañana va a pensar”.Facebook: http://Biblioteca Popular 2 de Abrilvm.

Comentarios