Cultura y Espectáculos

Indígenas de una tribu amazónica proyectados sobre los árboles

cargando anuncio

En un gesto para llamar la atención sobre la masiva deforestación que asola la selva amazónica, el fotógrafo y artista urbano francés, Philippe Echaroux proyectó rostros de indígenas brasileños en los árboles del bosque.

Indígenas de una tribu amazónica proyectados sobre los árboles

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un gesto para llamar la atención sobre la masiva deforestación que asola la selva amazónica, el fotógrafo y artista urbano francés, Philippe Echaroux proyectó rostros de indígenas brasileños en los árboles del bosque.[/vc_column_text][vc_images_carousel images=”146662,146663,146664,146665,146666,146667″ img_size=”full” autoplay=”yes”][vc_column_text]Las imágenes proyectadas hacen incapié en la profunda conexión que existe entre la selva tropical y sus habitantes, reconociendo la necesidad de preservar su hogar y sus recursos.

Las fotografías se centran en la tribu Suruí de Brasil, dirigida por el jefe Almir Surui Narayamoga y a la que el gobierno brasileño solicitó ayuda para replantar su región de la selva para asegurar y proteger su conservación. Echaroux fue invitado por el jefe Narayamoga para llamar la atención sobre el tema, que destacó a través de sus proyecciones.

Las fotografías de esta serie se exponen en la exposición “The Crying Forest” en la galería Taglialatella en París, que se estrenó el 11 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2016.

Podemos ver más de la obra de Echaroux en su sitio web y Facebook, así como un video “así se hizo” de su trabajo (en francés) al final del artículo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Cultura Inquieta /* vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios