Cultura y Espectáculos

The Irishman, el último film de Scorcese se estrenará en cines

Como otras películas de directores reputados, la nueva de Martin Scorsese llegará a algunas salas de proyección comerciales con un propósito muy concreto, competir por los Oscars. El elenco de esta película producida para Netflix es monumental: Robert De Niro, Al Pacino, Anna Paquin, Harvey Keitel y el regreso de Joe Pesci. Y la película se centra en el sindicalista norteamericano desaparecido, Jimmy Hoffa.

The Irishman, el último film de Scorcese se estrenará en cines

Como otras películas de directores reputados, la nueva de Martin Scorsese llegará a algunas salas de proyección comerciales con un propósito muy concreto, competir por los Oscars. El elenco de esta película producida para Netflix es monumental: Robert De Niro, Al Pacino, Anna Paquin, Harvey Keitel y el regreso de Joe Pesci. Y la película se centra en el sindicalista norteamericano desaparecido, Jimmy Hoffa.The Irishman, la película de Martin Scorsese sobre la vida del sindicalista norteamericano desaparecido, Jimmy Hoffa, se estrenará en cines con el propósito de poder competir por los premios Oscar.

Cualquier cinéfilo que se respete sabe que The Irishman es una de las películas más esperadas de 2019. Scorsese (Buenos Muchachos, Taxi Driver) estrenará su más reciente film en la plataforma de Netflix.

El gigante del streaming adquirió los derechos para adaptar el libro de Charles Brandt en el que se basa The Irishman, ‘I Heard You Paint Houses’ (2004), cuando la Paramount desistió de distribuir el filme tras la negativa de Fábrica de Cine a seguir financiándolo por su presupuesto creciente.

Y es que, con guion de Steven Zaillian (La lista de Schindler), se trata del más costoso en toda la larga carrera del cineasta neoyorkino con 175 millones de dólares cuantificados el pasado mes de agosto.

Extrañísimo sería, por otra parte, que la última obra de un peso pesado como Scorsese no pudiera optar a los Premios Oscar de la temporada, máxime con Robert De Niro (Goodfellas, Taxi Driver), Al Pacino (El Padrino I, II y III, Perfume de Mujer), Joe Pesci (Goodfellas, JFK) o Harvey Keitel (Perros de la Calle, Pulp Fiction) en el reparto que incluye también a la talentosa Anna Paquin (La lección de piano, Trueblood).

De Niro, para quien supone la novena colaboración con Scorsese, ha declarado en el Festival de Cine de Marrakech lo que tenéis a continuación: “Lo hemos hablado con Netflix. Harán una presentación de nuestra película como debe ser, en un cine, en ciertos lugares, los mejores sitios para estrenos cinematográficos que puedan existir”.

Para ser considerada en los Oscar, una película debe permanecer en cartelera durante una semana en el condado de Los Ángeles.

El elenco lo completan, entre otros, Jesse Plemons (Breaking Bad, Black Mirror),  Bobby Cannavale (Blue Jasmine), Ray Romano (La Era de Hielo, Todos aman a Raymond) y Stephen Graham (Snatch, Bandas de Nueva York).

La desaparición de Jimmy Hoffa llevada al cine

El film gira en torno a la vida del sindicalista camionero norteamericano Jimmy Hoffa, muy conocido en la cultura popular debido a las misteriosas circunstancias que rodearon su desaparición y presumible muerte. Desde 1975, no ha vuelto a ser localizado viviendo en ninguna parte y, que en caso de haber fallecido, su cadáver nunca haya sido encontrado.

Condenado por sobornar a un jurado que investigaba sus vínculos con jefes de la Mafia, Hoffa pasó siete años en prisión, hasta el 10 de septiembre de 1971, en que el presidente Richard Nixon conmutó su sentencia con la condición de que no participara en actividades gremiales durante al menos diez años.

Hoffa planeaba apelar esa decisión, para recuperar el poder del sindicato, pero desapareció a las 14.45 del 30 de julio de 1975 en el estacionamiento del restaurante Machus Red Fox en Bloomfield Township, un suburbio de Detroit (Míchigan).

Había sido citado a encontrarse con dos líderes de la mafia, Anthony “Tony Jack” Giacalone (de Detroit) y Anthony “Tony Pro” Provenzano (de Nueva York).

En esta película, Pacino interpreta a Hoffa y De Niro, dará vida al personaje de Frank “The Irishman” Sheeran, guardaespaldas de Hoffa que confesó que asesinaron e hicieron desaparecer el cuerpo del sindicalista camionero.

Hipertextual/Imdb/jmm.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales