Cultura y Espectáculos

Jean-Pierre Jeunet realizará “falso documental” de ‘Amelie’ por su aniversario número 20

Jean-Pierre Jeunet revela que está en sus planes el de llevar a cabo un falso documental como parte de la anticipada celebración de los 20 años de ‘Amelie’ (2001).

Jean-Pierre Jeunet realizará “falso documental” de ‘Amelie’ por su aniversario número 20

Jean-Pierre Jeunet revela que está en sus planes el de llevar a cabo un falso documental como parte de la anticipada celebración de los 20 años de ‘Amelie’ (2001).Jeunet, cuya última producción completa fue ‘The Young and Prodigious TS Spivet’, estrenada en el 2013, expuso durante una entrevista con IndieWire que ha estado luchando por hacer despegar alguno de sus proyectos, sobre todo porque ahora “el mundo es muy diferente”.

“Mis películas son extravagantes, y no es un buen momento para las películas extravagantes, porque todos quieren obtener ganancias sin riesgo”, agregó el director.

Sin embargo, aunque si bien Jeunet resató el hecho de que actualmente resulta más complicada realizar producciones arriesgadas, el director francés también reconoce que existen inversionistas dispuestos a tomar riesgos y a darles vida al sinfín de historias que aún faltan por contar. Aunque, por los momentos, su foco se centrará en escribir el simulacro cronometrado de ‘Amelie’.

“Estoy escribiendo un documental falso sobre el rodaje de ‘Amelie’, como la película de Peter Jackson sobre el comienzo del cine, ‘Forgotten Silver’ (…) Solo será estupidez, algo muy divertido, muy barato de hacer, espero”.

“Es una mala idea”

Por otro lado, tomando como premisa que ‘Amelie’ representó un gran éxito para el director, quizás muchos se han preguntado: ¿por qué no ha existido otro formato de esta historia? Con respecto, Jeunet comentó que en efecto sí se han acercado a él para desarrollar otro formato de la película, como por ejemplo una serie, pero que este se ha negado. “Es una mala idea”, afirma.

“No sería la misma actriz, sería barata porque no tendría el mismo presupuesto, y en París ahora es muy difícil rodar porque hay sitios de construcción en todas partes, por lo que ahora París es feo. Así que no, no quiero hacer una secuela o incluso una serie, solo quiero hacer el documental falso con cada documento desclasificado”.

Por otro lado, recalcó que lamentaba la decisión de vender los derechos musicales de la producción para que el soundtrack de la película fuera utilizado en una obra de Broadway, bajo el mismo nombre, que se estrenó en marzo de 2017 y cerró a solo dos meses del estreno. “Fue desastre”, dijo el director.

No obstante, afirmó que el lado positivo de la venta incluía una donación del dinero pagado para donarlo a una asociación que ofrece cirugías de corazón para niños: “Esa fue la única razón por la que acepté, porque odio los musicales”.

El falso documental de ‘Amelie’ aún no cuenta con un título oficial ni con un guión completo pero es seguro que Jeunet estará trabajando con su compañero del proyecto original, Guillaume Laurant.


Tekcrispy 

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales
General
Internacionales