Jerry Lee Lewis, en rehabilitación tras derrame cerebral

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: jerry, of fire, balls of, great balls, lee lewis, jerry lee, balls of fire, great balls of, jerry lee lewis, great balls of fire, pioneros, rock and, and roll, rock and roll, lewis, and, roll, rock, leé, y uno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

El legendario Jerry Lee Lewis, considerado uno de los pioneros del rock and roll, inició una rehabilitación en un centro de salud de Memphis, a dos semanas de haber sufrido un derrame cerebral que lo obligó a cancelar varias presentaciones.

Así lo informó su vocero Zack Farnum a la agencia Reuters, quien citó al neurólogo del músico, Rohini Bhole, para afirmar que el tratamiento que encara pareciera “ir en la dirección correcta”.

A raíz de esete problema, la leyenda del rock, de 83 años, debió cancelar su participación del próximo 28 de abril en el New Orleans Jazz Festival, un show previsto para el 18 de mayor en Teatro Tennessee de Knoxville y otra del 8 de Junio en Virginia.

Junto a Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash, Jerry Lee Lewis fue una de las figuras del mítico sello Sun Records, que dio impulso al boom del rock and roll en la década del ’50.

Autor de clásicos como “Great balls of fire” y “Whole lotta shakin’ goin’ on”, el músico se estableció como uno de los grandes pioneros del género, aunque una relación sentimental con su prima menor de edad y un arresto junto a ella cuando intentaba huir a otro condado, frenaron su carrera.

La figura de Jerry Lee Lewis se revitalizó en la década del ’80 cuando se estrenó la película “Great balls of fire”, protagonizada por Dennis Quaid, basada en su vida.

Comentar