Cultura y Espectáculos

Joaquin Phoenix presentó “Joker” en el Festival de Venecia

cargando anuncio

El actor norteamericano Joaquin Phoenix presentó en premiere mundial en el Festival de Cine de Venecia “Joker”, filme de Todd Phillips sobre el origen del gran antagonista de Batman, que suscitó una auspiciosa recepción de la prensa especializada que asiste a la 76 Mostra que se desarrolla en el Lido.

“Quise crear un personaje que no pudiera ser fácilmente clasificable, no me interesaba que un psiquiatra pudiera identificar en mi Guasón a un individuo concreto”, detalló Phoenix en la conferencia de prensa posterior a la proyección del filme.

En la cinta, que se estrena comercialmente en la Argentina el próximo 3 de octubre, Phoenix da vida a Arthur Fleck, un comediante que no logra encarrilar su carrera y cuyos fracasos profesionales y personales lo llevan a un derrotero de violencia y descontrol.

Las exigencias del papel demandaron a Phoenix un durísimo trabajo de preparación de 8 meses que lo obligó a bajar más de 20 kilos, lo que, confesó “terminó afectando su carácter” y la lectura de una bibliografía para desentrañar las desviaciones mentales del personaje.

Además, actor y realizador detallaron en el encuentro con la prensa que el perfil del Guasón estuvo en permanente discusión creativa durante todo el rodaje.

“Tomábamos decisiones, la corregíamos e incorporábamos permanentemente elementos nuevos”, detalló Phoenix en la charla con la prensa internacional, mientras que Phillips habló de este proceso de colaboración creativa como una situación en la que “cuantas más indicaciones hacía sobre él personaje, más se alejaba Joaquin de ellas”.

El actor de “Johnny & June”, “The Master” y “Gladiador”, destacó que Guasón fue “uno de los desafíos actorales más complejos y desafiantes” de su carrera y que para la construcción del personaje debió crear cinco modos diferentes de risa a pedido del director, lo que en un principio creyó que nunca lograría.

Comentarios