Cultura y Espectáculos

John Lennon, a 37 años de su asesinato

cargando anuncio

Pasaron 37 años desde que John Lennon terminara su vida abruptamente al ser asesinado en la puerta de su casa de los edificios Dakota.

John Lennon, a 37 años de su asesinato

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Pasaron 37 años desde que John Lennon terminara su vida abruptamente al ser asesinado en la puerta de su casa de los edificios Dakota.[/vc_column_text][vc_single_image image=”148495″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]LONDRES – Pasaron 37 años desde que John Lennon, quien nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido, terminara su vida abruptamente al ser asesinado en la puerta de su casa de los edificios Dakota.

Con padre y madre ausente, Lennon creó en su adolescencia su propia banda llamada The Quarrymen, con la que actuaba en el colegio, previa al paso de The Beatles, nombre que lo inmortalizó en el mundo de la música hasta el presente.

En junio de 1962 firmaron un contrato con EMI, donde el productor musical George Martin, quizá el hombre más importante dentro de la banda sin ser músico, rechazó al baterista Pete Best y en su lugar incorporó a Ringo Star.

Meses después grabaron su primer sencillo: Love me do, y de a poco comenzaban a cambiar el curso de la historia. Luego, a mediados de la década del 60 ya eran banda más famosa del mundo y Lennon junto a Paul McCartney alcanzaron un grado de fama nunca antes visto.

Con el tiempo, seguían los éxitos, las películas, la popularidad hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo y posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista, tiempo en que creó Imagine, uno de los mejores legados de su arte.

En 1975 nació el segundo hijo de John y Yoko, llamado Sean; por ello Lennon decidió retirarse temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo. Cinco años después lanzaba un nuevo álbum lo que lo ubicaba en otro gran momento profesional.

Lennon: su paso a la inmortalidad

El 8 de diciembre de 1980, Mark Chapman los encontró cuando llegaban de una fiesta, le disparó cuatro tiros en el pecho y Lennon pasó a la inmortalidad.

Desde ese día a la fecha, hubo innumerables homenajes, shows, eventos y todo lo que lleve a recordar a uno de los músicos más importantes del universo entero.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionadas: Los diarios robados de John Lennon son recuperados 11 años después

Los fantasmas de Elvis, Morrison y Lennon

La historia de amor de John Lennon y Yoko Ono, al cine[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios