Kamchatka y Metegol en el Teatro de Prosa

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Visibilidad: Destacadas en Artículo individual.

Las películas se proyectarán en el Parque del Conocimiento a través de un programa de la Fundación Directores Argentinos Cinematográficos. Kamchatka se podrá ver el jueves 29 a las 20.30 hs. La proyección de Metegol, que contará con la presencia del  Director de Arte de la película Nelson Noel Luty, se realizará el viernes 30 a las 10 hs. La entrada es libre y gratuita.

El Parque del Conocimiento ha iniciado su camino hacia convertirse en un importante polo audiovisual en la región y el país. A lacreación de infraestructura con el Cine IMAX y su sala INCAA, prontas a inaugurarse, se suman acciones de capacitación como el Seminario de Introducción a la Cinematografía a cargo de la ENERC y la difusión del cine argentino gracias a esta acción conjunta con la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) a través del proyecto “El cine argentino va a la escuela”.

 

Dos piezas muy importantes de nuestro cine se proyectarán en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. El jueves 29 de octubre, a las 20.30 hs, el público podrá ver Kamchatka, obra de Marcelo Piñeyro protagonizada por Ricardo Darín, Cecilia Roth y Héctor Alterio que relata las vivencias de una familia que se refugia en una quinta alejada de la ciudad durante la dictadura militar. En esta función estará presente Gabriel Arbós, director de cine y directivo de la Fundación DAC.

 

La segunda función será el viernes 30 a las 10 hs con la proyección de Metegol. La gran película de animación dirigida por Juan José Campanella. En una proyección destinada principalmente a estudiantes secundarios y universitarios, se podrá charlar con el Director de Arte de la película, Nelson Noel Luty, quien compartirá sus experiencias en la producción de Metegol.

La entrada a las funciones es libre y gratuita. Para una mayor organización, las escuelas e instituciones que quieran concurrir a la función de Metegol, deben enviar un correo con nombre de la institución, nombre de la persona responsable de la delegación y cantidad de alumnos a [email protected]

Comentar