Cultura y Espectáculos

Kiss anunció su gira mundial de despedida

La banda formada en 1973 le pondrá fin a su carrera con un tour cuyas primeras fechas se conocerán en unas semanas.

Kiss anunció su gira mundial de despedida

Kiss anunció una vez más que se despide de los escenarios, aunque esta vez los integrantes de la banda formada en 1973 aseguraron que One Last Kiss: End of the Road World Tour será definitivamente su última gira, con la que pondrán fin a su carrera de 45 años.

«Todo lo que hemos construido y conquistado en las últimas cuatro décadas nunca hubiese sucedido sin el apoyo de millones de personas en todo el mundo que llenaron clubes, arenas y estadios a lo largo de los años», destacaron los músicos del grupo.

«Esta será la última celebración para quienes nos han visto y una última chance para aquellos que aún no lo han hecho», agregaron los integrantes de la banda liderada por Gene Simmons y Paul Stanley, quienes además anticiparon que las primeras fechas del tour se conocerán en las próximas semanas.

No es la primera vez que el cuarteto (que tuvo diferentes formaciones a lo largo de su historia) anuncia el final de su carrera. En el año 2000 Simmons había anunciado una gira para cerrar la historia de Kiss. Resultó ser, sin embargo, el final de la banda con sus integrantes originales

«No hay más montañas que escalar. Queremos irnos con estilo junto a las personas que nos pusieron aquí, los fanáticos», había dicho entonces Simmons, que acaba de cumplir sus 69. Sin embargo, dos años más tarde, el grupo volvió a los escenarios.

«La gente cambia de parecer», se defendió en 2002 el guitarrista y cantante Stanley, que ahora transita sus 66 años. «Lo que uno dice un día con total compromiso, al siguiente puede no ser tan así», agregó el músico y completó: «¿Hago esto por dinero o los fanáticos? Lo hago por ambos; y no olvidemos que lo hago por mí».

Creado en 1973, el grupo se convirtió en uno de los espectáculos de mayor convocatoria en los ’70, y en uno de los pioneros del marketing en el rock, con actuaciones que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falsa. La banda lleva vendidos más de 75 millones de álbumes en todo el mundo.

Leé también:

Lana Del Rey anuncia su nuevo disco ‘Norman Fucking Rockwell’


Fuente Clarín-ANSA

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<