La Feria del Libro arrancó con público infantil

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: libro ciudad, domingo 7, feria del libro ciudad, libro ciudad de posadas, ciudad de posadas, escritores, cuarto tramo, realizará, libros, educación, feria, feria del libro, libro, jueves, espacio, oficial, benítez, misiones, sector, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Este jueves abrió las puertas la 1ª Feria del Libro Ciudad de Posadas que se realiza en el cuarto tramo de la costanera.

Stand de Escritoras en Voz Alta.

La Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Sociedad de Escritores de Misiones arrancó este jueves por la mañana con numeroso público infantil y se extenderá hasta el domingo 7 en el Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera.

Los niños y las niñas abandonaron por un momento las pantallas de las computadoras y celulares para escuchar los cuentos que relataron las escritoras o leer alguno de los libros que llamaron su atención.

“Es un evento interesante para disfrutar en familia. Hay más de 30 escritores de Posadas, Chaco y Paraguay que participan en diferentes horarios”, comentó la directora General de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez a MisionesCuatro.

Presentación de la escritora Rita Figueredo.

Lanzamiento oficial

La directora Benítez adelantó que el acto oficial de apertura de la feria se realizará el viernes a las 9:30 hs, con la presencia del intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

La presentación se realizará en el Espacio Multicultural y contará con la participación de Eduardo Sacheri, profesor y licenciado en Historia, reconocido guionista y escritor.

Primera jornada

Durante este jueves los visitantes participan del sector “Charlas y Conferencias” y asisten a las presentaciones de los escritores misioneros Osvaldo Mazal, María Alejandro Larumbe, Evelyn Rucker, Gloria Beatriz Torres, Elsa Fabiana Cantero, Franco Feltany Rubén Motta.

En el sector de “Librerías y Editoriales”, están disponibles los stands con exposición de libros y otras actividades procedentes de Misiones y de la Región.

Los visitantes también pueden encontrar el stand de la asociación “Escritoras en Voz Alta”, que se especializa en obras de autoras independientes que residen en Misiones. Ofrecen literatura, ensayo, poesía y libros ilustrados. Quienes asistan al espacio encontrarán numerosas publicaciones para elegir.

Además, por la tarde se presenta el escritor y guionista argentino, Vicente Battista, con su libro “Un asesino en las páginas: un paseo por la novela policial” y se realizará un homenaje a Juan Enrique Acuña.

En otro sector, se puede disfrutar de un espacio lúdico-infantil, de realidad virtual y lectura digital. Además, a las 20 se realizará presentación artística con los Grillitos Sinfónicos.

Horarios de visita

La Feria del Libro Ciudad de Posadas está abierta hoy y mañana de 8 a 21, mientras que el sábado 6 y domingo 7, funcionará de 16 a 21. Para consultas y más información, los interesados pueden ingresar a la web www.posadas.gov.ar o bien, comunicarse con la Secretaria de Educación por mail [email protected] o por teléfono al 0376-444-9056.

Leé también: Dilma Rousseff podrá ser candidata a senadora 

vb

Comentar