Cultura y Espectáculos

La historia detrás de la unión de Ricardo Iorio y Chango Spasiuk

cargando anuncio

El acordeonista misionero invitó a Iorio a tocar con él durante un festival en Tecnópolis, donde lo presentó como “un Yupanqui urbano”.

La historia detrás de la unión de Ricardo Iorio y Chango Spasiuk

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”115098″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto: Ignacio Arnedo”][vc_column_text]“Tenía ganas de sumar a un rockero a mi show, y el primer nombre que se me vino a la cabeza fue él”, dice el Chango Spasiuk, que en mayo invitó a Ricardo Iorio a cantar en el Festival Nuestro, en Tecnópolis, donde se dio este cruce para el recuerdo. Iorio y el acordeonista de Misiones (un ícono de la música del Litoral) se conocieron hace más de 20 años, en la cancha de River, durante un show de León Gieco donde ambos tocaron como invitados. “Me acuerdo de que León empezó a cantar una zamba, y Ricardo se me acercó y me dijo: ‘Mirá cómo se me pone la piel'”, dice el Chango. “Ahí me di cuenta de que detrás de su impronta rockera había otra cosa.”

En Tecnópolis, presentó a su invitado como “un Yupanqui urbano”, y juntos versionaron “Río Paraná” -un chamamé de Peso argento, el disco que Iorio grabó con Flavio Cianciarulo en 1997- y “Sé vos”, el clásico de Almafuerte (“¡Esa la elegí yo!”, dice el Chango) junto a Baltazar Comotto, guitarrista del Indio Solari. “Fue un momento épico, lo disfruté muchísimo”, dice Spasiuk. “Yo creo que esto se va a repetir…”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente: Rolling Stone / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios