Cultura y Espectáculos

La larga sombra de Juan Rulfo

cargando anuncio

Violenta y austera, la singular poética del genial escritor disfruta de una segunda vida en su centenario. El eco inconfundible de su prosa ha tocado a nuevos autores mexicanos.

La larga sombra de Juan Rulfo

Violenta y austera, la singular poética del genial escritor disfruta de una segunda vida en su centenario. El eco inconfundible de su prosa ha tocado a nuevos autores mexicanos.Se celebra el centenario de Juan Rulfo (Saluya, 1917- Ciudad de México, 1986), el genial escritor, guionista y fotógrafo mexicano, que después de El llano en llamas y Pedro Páramo guardó silencio rehusando así a “modificar una bibliografía perfecta”, en palabras de su compatriota Juan Villoro. “La renovada actualidad de Rulfo se manifiesta en su impronta en escritores contemporáneos” como Emiliano Monge, dice, “pero también en una realidad que no deja de parecérsele. La violencia, el ultraje, la traición y el sentido gratuito de la muerte determinan sus páginas con la misma gramática de la sangre con que determinan la hora mexicana”.

Villoro reivindica la singular poética de Rulfo en vísperas de que arranquen el grueso de los actos conmemorativos que ya salpican de conferencias, presentaciones de libros y exposiciones las agendas culturales de ambas orillas del Atlántico. (BABELIA)

vb

Comentarios