La maldición de Hill House: El creador revela su capítulo favorito

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: flanagan, bent-neck, hacer este programa, fue la razón, the bent-neck, bent-neck lady, the bent-neck lady, maldición de hill, maldición de hill house, hill house, episodios, hill, gustan, house, lady, ocurrió, the, director, le, y fue.
Visibilidad: Espectáculos – Homepage.

En todas las series hay episodios que gustan más y otros que gustan menos, y esto no sólo le ocurre a los fans, sino también a los realizadores de la misma tira.

Lo propio le ocurrió a Mike Flanagan, el creador, director y escritor de The Haunting of Hill House, el nuevo éxito de horror de Netflix basado en la novela homónima de 1959 escrita por Shirley Jackson.

Tal es así que, durante una entrevista con el medio The Wrap, el cineasta también responsable de títulos de la pantalla grande como AbsentiaBefore I Wake y Ouija: Origin of Evil dio a conocer sus episodios favoritos de su nuevo proyecto.

A la hora de elegir, Flanagan no titubeó en señalar al quinto capítulo, “The Bent-Neck Lady“, como su favorito argumentando:

“Recuerdo que cuando se me ocurrió la idea del arco de Nell, empecé a llorar. En muchos sentidos, ese episodio fue la razón por la que quise hacer este programa”.

“The Bent-Neck Lady”, cuya traducción es “La señora del cuello torcido”, gira en torno al personaje de Nell (Victoria Pedretti) y tiene la mayor sorpresa de La maldición de Hill House: el espíritu que la aterrorizaba de niña era ella misma ya adulta, tras morir ahorcada.

“Este fue el corazón del show y es por eso que está ubicado justo en el centro”, continuó el director de 40 años. “Cambia completamente todo lo que vino antes. venimos de un lugar de agotamiento y familiaridad con el género de las casas encantadas, así que esto le da un completo giro… pero por encima de todo, va de lo que hace a un personaje con el que no podemos evitar empatizar profundamente. Realmente fue la razón por la que quería hacer este programa”.

Para finalizar, Flanagan reconoció que “The Bent-Neck Lady” deriva directamente en “mi otro capítulo favorito de la serie, que es el 6 [‘Two Storms’]. Esos dos juntos representan el pináculo de esta historia para mí”.


Indie Hoy / vm.

Comentar