Cultura y Espectáculos

“La odisea de los giles”, camino a los Premios Oscar

La película de Sebastián Borensztein fue seleccionada para representar a la Argentina en los premios de la Academia.

“La odisea de los giles”, camino a los Premios Oscar

“La odisea de los giles” ya comienza su camino triunfal a los Premios Óscar. La película, dirigida por Sebastián Borensztein, fue seleccionada para representar a la Argentina en los míticos premios de la Academia de Hollywood.

La noticia se anunció en el Centro Cultural 25 de Mayo por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, integrada por profesionales de la industria local y organizadora de los Premios Sur. El filme competirá por una nominación en la categoría “Mejor película hablada en idioma extranjero”.

No es la primera sorpresa de “La odisea de los giles” en materia de reconocimiento internacional. La cinta ya ha sido seleccionada también para participar en los Premios Goya, como “Mejor película Iberoamericana”.

El camino hacia la nominación a los Óscar no será fácil. Los miembros de la Academia que votan para elegir a los nominados finales son más de 300. En tanto, México, España, Chile y Uruguay ya enviaron a sus propios seccionados. La decisión se dará a conocer a finales de este año.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales