Cultura y Espectáculos

La ópera Ñomongetá, primera cantada en guaraní, será estrenada en Italia

cargando anuncio

La ópera “Ñomongetá” (Conversación), del director de orquesta paraguayo Diego Sánchez Haase, sobre un encuentro imaginario entre Cristóbal Colón y un indígena americano, será la primera en su tipo de ser cantada en guaraní y tendrá su estreno italiano en Lucca el 11 de mayo, para luego interpretarse en Roma, Bruselas, París y Asunción.

La ópera Ñomongetá, primera cantada en guaraní, será estrenada en Italia

La ópera “Ñomongetá” (Conversación), del director de orquesta paraguayo Diego Sánchez Haase, sobre un encuentro imaginario entre Cristóbal Colón y un indígena americano, será la primera en su tipo de ser cantada en guaraní y tendrá su estreno italiano en Lucca el 11 de mayo, para luego interpretarse en Roma, Bruselas, París y Asunción.Según la agencia Efe, la obra sinfónica incluirá instrumentos indígenas, algunos de los cuales serán tocados por José Mongelós, tenor paraguayo y único intérprete.

“Ñomongetá” es la segunda ópera de Sánchez Haase, un proyecto que nació mientras ultimaba su primera composición operística, “Pancha y Elisa”, basada en una obra de Augusto Roa Bastos y estrenada el pasado año en la capital paraguaya.

En este caso el autor del libreto es Modesto Escobar, quien según Sánchez Haase es “uno de los más grandes escritores paraguayos en guaraní”, la lengua oficial en Paraguay junto al castellano.

“Es un guaraní de alto nivel, de una dulzura melódica y al mismo tiempo de una riqueza rítmica extraordinaria”, dijo el compositor

Comentarios