Cultura y Espectáculos

La Reina de la Fiesta del Inmigrante, fue visitada por otras “reinas nacionales”

Jazmín Hultgren, una estudiante de Ingeniería Industrial de la Facultad de Oberá, recientemente electa, fue visitada por otras reinas de Chaco, Corrientes y Buenos Aires y habló con MisionesCuatro este viernes.

La Reina de la Fiesta del Inmigrante, fue visitada por otras “reinas nacionales”

OBERÁ. La reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante de este año, Jazmín Hultgren, representante de la colectividad nórdica, habló con MisionesCuatro sobre sus experiencias tras ser galardonada y visitada por otras “reinas” de todo Chaco, Corrientes y Buenos Aires.

Hultgren, representante de la colectividad Nórdica, tiene 22 años y está culminando sus estudios de grado en la carrera de Ingeniería Industrial. “soy descendiente de inmigrantes suecos y representé a mi colectividad internamente, tanto en Ballet como en la parte de subcomisión. Pensé que podía devolver algo de todo lo que me dio la colectividad. Fue decisión mía y así me presenté. No imaginé que podría ser elegida reina”, admitió la joven universitaria.

Según Hultgren, la Colectividad Nórdica es la unión de cinco países, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia, y en particular, está orgullosa de representar a esta colectividad, que fue una de las primeras en radicarse en Oberá. “Los suecos fueron los fundadores de nuestra ciudad”, aseguró.

Hultgren describió a la sueca, como una “cultura conservadora”, en la que “se preservan las comidas típicas”. Aunque aclaró que en la Colectividad Nórdica, “tenemos diversidad porque tenemos que representar a cada uno de las colectividades”.

Más noticias
Comentarios
Policiales