Cultura y Espectáculos

Lady Gaga ‘elimina’ su canción con R. Kelly, acusado de abuso

Lady Gaga anunció que sacó de las plataformas de streaming su canción «Do What U Want (With My Body)» que grabó junto al cuestionado rapero varios años atrás.

Lady Gaga ‘elimina’ su canción con R. Kelly, acusado de abuso

Se trata del tema «Do What U Want (With My Body)» que grabó junto al cuestionado rapero varios años atrás.

Lady Gaga anunció que sacó de las plataformas de streaming su canción «Do What U Want (With My Body)» -hacé lo que quieras con mi cuerpo-, una colaboración con el rapero R. Kelly, después de que las acusaciones de abuso sexual que tiene el artista.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción por «A Star Is Born» destacó que «las acusaciones contra R. Kelly son absolutamente horripilantes e indefendibles«.

«Me pongo del lado de estas mujeres al 1.000 %, les creo, sé que están sufriendo y pasando mucho dolor, y siento firmemente que sus voces deberían ser oídas y tomadas en serio«, escribió Gaga.

La semana pasada se conoció un documental en el canal Lifetime con las acusaciones de abuso psicológico y sexual contra R. Kelly.

«Como víctima de un asalto sexual, hice la canción y el video en una etapa oscura de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida», explicó la artista, que en varias entrevistas contó que fue violada a los 19 años por alguien de la industria musical, lo que le provocó trastornos depresivos y alimenticios.

«No puedo volver atrás, pero sigo adelante y continúo defendiendo a las mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, razas, que son víctimas de abusos sexuales. Demostré mi postura en este y otros asuntos, muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme», se defendió Gaga.

«Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven como por no haber dado la cara antes. Los quiero», concluyó el comunicado publicado por la cantante.

El acusado

Robert Sylvester Kelly, su verdadero nombre, tiene 51 años y es un reconocido cantante, compositor y productor musical.

Arrancó su carrera musical en 1980 y debutó en 1992 con el grupo Public Announcement. Al año siguiente lanzó su primer disco solista.

En 1998, Kelly ganó tres premios Grammy por «I Believe I Can Fly».

Unos años antes, el rapero había sido nominado por la producción del tema de Michael Jackson, «You Are Not Alone«.

También publicó dos discos en colaboración con Jay-Z y fue cantante invitado con otras figuras como Snoop Dogg, Celine Dion, Justin Bieber, Mariah Carey, The Notorious B.I.G., Bruno Mars y Kanye West.

Su sonido influenció a varios artistas de hip hop y R&B contemporáneo. Su otra pasión es el básquet y fue la primera estrella de la música en jugar profesionalmente, en 1997.


TN / vm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General