Cultura y Espectáculos

Lanzan la segunda parte de la saga Antiprincesas

cargando anuncio

Nadia Fink, autora de la colección, habló sobre el lanzamiento de la segunda partes de la saga que narra la historias de mujeres emblemáticas latinoamericanas.

Lanzan la segunda parte de la saga Antiprincesas

Nadia Fink, autora de la colección, habló con Télam Radio sobre el lanzamiento de la segunda partes de la saga que narra la historias de mujeres emblemáticas latinoamericanas.La escritora Nadia Fink presenta la segunda edición de “Liga de Antiprincesas”, saga que narra las historias de mujeres emblemáticas de Latinoamérica adaptadas para niñas y niños.

“Pensamos en una liga para contar lo que pudimos rescatar de cada una de ellas, y que las chicas y los chicos lo vivieran como una historieta, como una pelea colectiva”, relató la autora.

En esta oportunidad, la creadora de la colección propone la aventura de una liga de guerreras, que lucharan juntas por un objetivo tan importarte como es el cuidado del medio ambiente.

“Berta Cáceres, guardiana de los ríos”, es el nombre de esta segunda parte que junta a mujeres de la historia de Latinoamérica que “tienen que ver con alguna lucha de la liberación como Juana Azurduy, Micaela Bastidas, María Remedios del Valle, Martina Chapanay, Bartolina Sisa y Victoria Romero”, contó la autora y “las hicimos unir en una aventura que las trae al hoy”.

Además, la escritora relacionó la saga Antiprincesas a reclamos y movimientos de mujeres sosteniendo que es una manera de colaborar con perspectiva de género desde la infancia: “Si arrancamos desde el comienzo se pueden desandar un montón de violencias, de preconceptos y estereotipos que como adultos nos cuesta más”.Télam / vm.

Comentarios