Cultura y Espectáculos

Lanzaron la Comisión de la Juventud de la Sadem

cargando anuncio

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones presentó este miércoles en la sala Marcial Toledo del Museo Yaparí, la flamante Comisión de la Juventud, a cargo de las escritoras Lara Cáceres y Sofía Martinez. Según refirieron se trata de un hecho cultural histórico en la Sadem, que ya lleva más de tres décadas en la Provincia.

Lanzaron la Comisión de la Juventud de la Sadem

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones presentó este miércoles en la sala Marcial Toledo del Museo Yaparí, la flamante Comisión de la Juventud, a cargo de las escritoras Lara Cáceres y Sofía Martinez. Según refirieron se trata de un hecho cultural histórico en la Sadem, que ya lleva más de tres décadas en la Provincia.A días de cumplirse 90 años de la fundación de la Sociedad Argentina de Escritores nacional por parte de Leopoldo Lugones, la filial de Misiones presentó una Comisión de Juventud, hecho cultural que sería inédito en casi todo el país, y que pretende ser un espacio que ayude e incentive a muchos jóvenes escritores de la tierra colorada, y está dirigido a todos aquellos que les gusta escribir poesías, cuentos, novelas, dramaturgia y ensayos, pero que muchas veces desconocen las herramientas de promoción y publicación que existen y en ocasiones también carecen de la orientación adecuada.

Cáceres y Martínez se comprometieron a presentar proyectos dirigidos a esta franja etárea: adolescentes y jóvenes, de tal modo que sirva como un elemento de motivación, pero también de oportunidad para muchos precoces escritores de nuestra Provincia que no se animan a mostrar sus escritos.

Leé también: Escritoras misioneras son reconocidas en Córdoba

El proyecto de las jóvenes escritoras es enfocar sus acciones en potenciar los valores que existen en la Literatura misionera y proponer diversas actividades en escuelas y colegios el próximo año, que incluyen visualizar la actividad de los estudiantes en la poesía y la narrativa, y poder ayudar en su difusión e intercomunicación, y también para que los autores regionales noveles puedan conocerse y potenciar su actividad, facilitando su ingreso al mundo literario.

La Comisión de la Juventud contará con el apoyo y la orientación de Patricia Méndez, secretaria de la Sadem y quien también oficia de coach profesional, para asesorar y ayudar en el fortalecimiento de este espacio.

La Sociedad Argentina de Escritores es una Institución sin fines de lucro, que busca el bien colectivo de los escritores de la provincia, a través del trabajo voluntario de sus miembros y ninguno de sus integrantes posee ningún tipo de remuneración por la labor que desempeñan. La Sadem es titularizada en forma ad honorem por el poeta y gestor cultural Anibal Silvero desde hace 9 años.

Comentarios