Cultura y Espectáculos

Las primeras palabras de Joaquín Sabina tras su operación

Tras ser operado de urgencia después de su caída en un concierto, su amigo Benjamín Prado contó la divertida petición del cantante al despertar.

Las primeras palabras de Joaquín Sabina tras su operación

El mundo de la música ha seguido los dos últimos días con el corazón en un puño el ingreso de urgencia de Joaquín Sabina en el Hospital Ruber tras el accidente que sufrió cuando se encontraba actuando el miércoles por la noche en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

El intérprete, de 71 años, tuvo que ser intervenido por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral después del golpe que se dio en la cabeza al caerse del escenario y horas después, un primer comunicado médico informaba que la operación se había llevado a cabo con éxito y la situación del artista era «estable».

Ayer por la tarde se pudo obtener más información sobre el estado de salud de Sabina gracias a las declaraciones de un amigo suyo que pasó un rato con él en el centro médico. El escritor y poeta Benjamín Prado habló a través de una conexión en directo con el programa de La Sexta ‘Más Vale Tarde’ para actualizar la situación del cantante, afirmando que se encuentra «mucho mejor» y que las primeras personas que recibió tras su paso por el quirófano fueron su mujer y sus hijas.

Además, Prado ha revelado una divertida anécdota sobre los primeros momentos de Sabina tras someterse a la intervención. Y es que, preguntado por la presentadora Mamen Mendizábal sobre lo que podía hacer el cantante «según se despierta de una operación», el escritor contestó lo siguiente: «Pedir un cigarrito, yo quiero fumar, ha dicho».

Parece una respuesta más que propia del artista, indicativo de que ya está en camino de recuperar su buena forma.

Prado también ha dado algunos detalles sobre lo que sucedió exactamente durante el concierto, antes y después de la caída. Al parecer, Sabina quería continuar con el show: «Fueron los médicos los que le dijeron que estaba en un estado de euforia propia de quien está ante 15.000 personas actuando, pero no estás en condiciones de seguir».

El escritor también ha añadido que la causa concreta del accidente fue que Sabina «se deslumbró con un foco y no vio el final del escenario».

El cantautor permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos unos días y está previsto que hoy al mediodía se facilite a los medios de comunicación un segundo parte médico con los detalles de su evolución. Tal y como aseguró su representante ayer, «las primeras 48 horas son importantísimas». Además del coágulo cerebral, Sabina sufrió también, a consecuencia de su caída, una triple fractura en el hombro.

Tikitakas
Comentarios
Más noticias