Cultura y Espectáculos

Lola Montes: una huérfana que desató una revolución

cargando anuncio

No era española, no era bailarina, no era sumisa y con esa “mochila” de mentiras cruzó tres veces el mundo sola, buscando aventuras que la llevaron a los brazos de un rey que se enamoró perdidamente de ella, al punto de convertirla en duquesa…

Lola Montes: una huérfana que desató una revolución

No era española, no era bailarina, no era sumisa y con esa “mochila” de mentiras cruzó tres veces el mundo sola, buscando aventuras que la llevaron a los brazos de un rey que se enamoró perdidamente de ella, al punto de convertirla en duquesa: así describe a Lola Montes la escritora y periodista española Cristina Morató en su biografía “Divina Lola: la vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina”.Esa mujer intrépida había nacido en Irlanda en 1821 bajo el nombre de Marí­a Dolores Eliza Rosanna Gilbert, pero engañó al mundo entero haciéndose pasar, al mejor estilo Mata Hari, por una bailadora andaluza, aprovechando sus rasgos morenos y cejas delineadas, entre otras virtudes carnales.

Cristina Morató, la autora de “Divina Lola” (Plaza & Janes), trabajó como reportera, dirigió programas televisivos y también radiales con los que viajó por el mundo. “A la Argentina la recorrí durante un año entero por trabajo para distintos medios internacionales. Creo que la conozco de punta a punta”, asegura ahora Morató en una entrevista con Télam.

“Un día me pidieron que escribiera un libro sobre mujeres viajeras y aventureras. Así comenzó mi perdición. Comencé a investigar la vida de quienes fueron pioneras en viajes por el mundo en los siglos XVIII y XIX, y quedé tan fascinada que les dediqué mi primer libro: ‘Viajeras intrépidas y aventureras'”. (TÉLAM)

vb

Comentarios