Cultura y Espectáculos

Los Niños cantaron para los Niños en el norte misionero

En el marco de las actividades por el Mes del Niño propuestas por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, la Orquesta Provincial del Centro de Educación Musical (CEMU) participó de las jornadas en San Antonio el viernes 16 de agosto y Andresito el sábado 17. Los niños, niñas y adolescentes (NNyA) fueron los protagonistas al compartir sus saberes y la pasión por la música con sus pares.

Los Niños cantaron para los Niños en el norte misionero

El norte de la provincia recibió a los integrantes de la Orquesta Provincial del CEMU, con el apoyo de la Defensoría de los Derechos de los NNyA para movilizarse a las ciudades de San Antonio y Andresito, así también se presentaron en Eldorado, donde realizaron actividades de integración con otras bandas y talleres.

La labor respecto a los NNyA encabezada por el equipo de CEMU es altamente destacable para nuestra provincia porque a través de la música se fomentan valores y se estimulan la creación de inclusión de los NNyA, por tal motivo la Defensoría gestionó y apoyó la gira de la orquesta.

Con relación a los festejos en San Antonio y Andresito el Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, el Mgter Miguel A. Molina, afirmó que “Festejar el día del niño es construir institucionalidad en torno a la convención. Es positivo que se organicen festejos y juegos, pero eso no es suficiente debemos avanzar hacia la construcción de un sistema de protección de nuestros niños del cual podamos sentirnos orgullosos como sociedad. Ese es el desafío en este tiempo”.

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos