Cultura y Espectáculos

Los Nuñez: Embajadores de las Tres Fronteras

cargando anuncio

Los Hermanos Nuñez desde principio de mes se encuentran presentando su último disco 3 Fronteras en varias ciudades de Colombia y Ecuador. Un viaje lleno de música, nuevas costumbres y el encuentro con Gustavo Santaolalla.

Los Nuñez: Embajadores de las Tres Fronteras

Los Hermanos Nuñez desde principio de mes se encuentran presentando su último disco 3 Fronteras en varias ciudades de Colombia y Ecuador. Un viaje lleno de música, nuevas costumbres y el encuentro con Gustavo Santaolalla.

Los hermanos Juan y Marcos Nuñez se encuentran transitando el último tramo de su gira por Latinoamérica. En esta oportunidad, como embajadores de la música del litoral, los hermanos oriundos de Campo Viera, llevan en sus valijas ejemplares de su último disco “3 Fronteras”, trabajo musical que este año recibió el premio Gardel al mejor disco de Chamamé.

Esta gira surgió gracias a la invitación de Reno producciones, una productora de Córdoba, quien fue la encargada de organizar toda la logística de los conciertos. Todo comenzó el pasado 27 de agosto cuando aterrizaron en Bogotá (Colombia), ciudad en la cual hicieron base para empezar a contar en forma de canciones todos los paisajes de nuestra provincia.

En este país fueron acompañados por otro hijo musical de nuestra tierra, el joven Rafael Lozina, quien actualmente reside en tierras colombianas. Según cuenta Pico Nuñez, durante el viaje tuvieron la oportunidad de recorrer paisajes soñados, encontrarse con un público muy respetuoso y cálido. “Colombia es un país muy tanguero, en algunos conciertos el público no podía creer lo que habíamos interpretado, nos preguntaban de dónde eran esos ritmos y esos paisajes que proyectábamos en pantalla gigante”, cuenta Pico y agrega “para nosotros esto es una alegría inmensa venir a compartir lo que venimos haciendo en más de 25 años, tener esta oportunidad de contarles a otras personas que Misiones tiene un abanico cultural inmenso, donde cada paisaje es propio de su belleza, que todo eso lo podamos transmitir a través de nuestras canciones, es algo que no tiene precio”.

Hermandad musical

Este camino también estuvo marcado por la conexión de lazos humanos. En uno de sus conciertos se conocieron con una de las referentes máximas de la poesía y música de Colombia, Marta Elena Hoyos, con la cual compartieron música y costumbres.

Dentro del recorrido turístico, los Nuñez fueron invitados a conocer el edificio de la embajada Argentina en Colombia. Gracias a las gestiones de la enviada cultural de la embajada Argentina en Colombia, Laura Baris, Juan y Marcos presenciaron un Workshop dictado por el maestro Gustavo Santaolalla.  Hace unos años atrás, ellos ya habían tenido la posibilidad de compartir escenarios y algunos proyectos musicales. Este encuentro lejos de los escenarios, estuvo enmarco entre risas, anécdotas y abrazos.


Ocio Noble / vm.

Comentarios