Cultura y Espectáculos

Los Palmeras brillaron en la Fiesta Nacional del Inmigrante

Realizaron un show en el que se escucharon los clásicos de la mítica banda santafesina que acumula 47 años de trayectoria y recientemente editaron un disco con sus clásicos tocados en dueto con artistas de la escena nacional.

OBERÁ. Este viernes, Los Palmeras, la mítica banda de cumbia santafesina surgida a principios de los años 80s, tocó por primera vez en Misiones, y la banda no decepcionó, brindando un show plagado de sus grandes éxitos. Fue en la Fiesta Nacional del Inmigrante y en la previa, dieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que “nunca se cambió el estilo” en sus 47 años de trayectoria.

Consultados por el éxito del tema “Bombón Asesino”, con el que la banda de cumbia alcanzó el mainstream argentino, Rubén “Cacho” Deicas –líder de la banda- contó a MisionesCuatro: “Había sido grabado por un grupo de Santa Fe, el Grupo Bombón y no tuvo mucha difusión. Esperamos 10 meses, un año, y volvimos a retomarlo. Estuvo dentro de la propuesta de incluirlo en un disco. Hicimos la misma versión y uds., los medios, los que lo eligieron. Y ahí empezó la historia”, sostuvo.

Creaciones colectivas y un estilo mantenido en el tiempo

Deicas aseguró que “todos somos autores e integrantes del grupo”, por lo que los temas, son producción colectiva. “Detrás del material hay muchos meses de trabajo que no se ve. Tenemos 47 discos en 47 años. Este año ya salió el disco con duetos, (“Sean eternos Los Palmeras”) y va a salir un video con todos los que participaron”, anticipó Deicas sobre el trabajo en el que la banda toca sus éxitos con referentes locales como Andrés Calamaro, “La Mona” Jiménez, “La Mosca”, Axel, Los Nocheros, Marcela Morelo y Soledad Pastorutti, entre otros.

“Mantuvimos siempre el mismo estilo, se han cambiado músicos y se han ido aggiornando los sonidos”, dijo “Cacho”, al ser consultado sobre este tópico. “Estamos dejando huellas en cuatro generaciones y eso llama poderosamente la atención”, acotó el cantante.

En cuanto a qué disco es el predilecto de la banda, Deicas evitó precisar uno en particular, pero aprovechó la ocasión para resaltar el valor del disco en duetos, que es una muestra del reconocimiento de diversos artistas de múltiples géneros, a estos gigantes de la cumbia santafesina. “Lo que hicimos últimamente con duetos es un material muy lindo. Salió hace un mes y está batiendo records, es primero en ventas en Córdoba, superando incluso a las bandas cordobesas”, remarcó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos