Cultura y Espectáculos

Los Peyotes traen a Posadas una buena dosis de Garage

cargando anuncio

Arrancaron en 1996, tocaron en los mejores festivales europeos y compartieron escenario con los mayores exponentes del género. Por primera vez, tocarán en la tierra colorada, este sábado 7 de Octubre junto a los locales Los Verannos.

Los Peyotes traen a Posadas una buena dosis de Garage

Arrancaron en 1996, tocaron en los mejores festivales europeos y compartieron escenario con los mayores exponentes del género. Por primera vez, tocarán en la tierra colorada, este sábado 7 de Octubre junto a los locales Los Verannos.POSADAS. Los Peyotes llegan por primera vez a la capital misionera para incendiar con su garage punk la pista de Judas Club (Córdoba 1737). La cita revoltosa es este sábado desde las 22 horas y la apertura estará a cargo de Los Verannos, trío misionero de surf psychobilly. En el after show, David Peyote pinchará los viejos vinilos con su clásico Club Shake. Desde las 22 hs. Las entradas anticipadas limitadas se encuentran disponibles en Rincón Musical y Liverpool Music.Bestias Garageras

La historia de Los Peyotes empieza a escribirse aproximadamente desde 1996 con un sin fin de actuaciones en cuevas dentro del under porteño y en el interior del país. Su música es disparada por instrumentos vintage y equipos valvulares que junto a su estética a go go, provocan un coctel alucinógeno exclusivo para coleccionistas y entendidos. Sonidos de fuzz, trémolo, vibrato, y órgano farfisa están garantizados. Su vivo es lo mejor, puro salvajismo gratuito con un público cómplice y alocado que juntos dan el marco a verdaderas sixities parties trogloditas.

Son voraces devoradores de toda la música garage de los años sesenta. Algunos de sus preferidos son The Music Machine, The Seeds, The Sonics, Questions & Mysterians, Los Saicos y los Yorks (Perú). Además: Los Gatos Salvajes, Las Mosquitas, The Shakers, los Mockers y los Iracundos, entre muchos otros.

El reconocimiento internacional no tardó en llegar, primero con shows en el país vecino Uruguay y participando en varios compilados de México y España, tanto en CD como en Vinilo. Con el tiempo Europa cayó víctima de las fauces sanguinarias de Los Peyotes; una mini fiebre ha estallado entre el público del viejo continente que no para de mostrar su inquietud en los foros de música punk, beat y garage por saber más de este grupo y estar al tanto de sus novedades.

Los Peyotes cruzaron el océano atlántico hacia el viejo continente donde tocaron en los mejores festivales europeos: Funtastic Dracula Carnival (Valencia, España), un festival de lo mejor de la escena internacional del R´n´R, Punk, Garage, Beat, R&B y Surf; Primitive! Vol 5 en Rotterdam (Holanda); Memorial Trip de León (España). Y compartieron escenario con los mayores exponentes del género: la mítica banda de surf 60’s The Trashmen, los holandeses The Outsider!, Los Saicos y Los Yorks.La integran David Peyote (en Voz y Maracas), Oscar Hechomierda (en Bajo), Bam Bam (en Batería), Zelmar Garín (en Guitarra Fuzz) y Lemons (en Órgano Farfisa). Sus materiales editados son: Psychotic Reaction (Estudio Animal Records – 2002), Sudamerican Garage Punk (EP Independiente – 2003), Cavernícola! (Estudio Rockaway Records – 2005), El Humo Te Hace Mal (Estudio Dirty Water Records – 2007), Introducing Los Peyotes (Estudio Dirty Water Records – 2008), Bdaaa (Estudio Dirty Water Records – 2008), Garage o Muerte (Estudio  Dirty Water Records – 2010).vm.

Comentarios