Cultura y Espectáculos

¿Los sueños se pueden interpretar?

cargando anuncio

Las difusoras de geofilosofía Nuria Aguilar y Silvia Aguilar aseguran que sí. Agregan que el despertar de la conciencia está en lo onírico. Darán un taller sobre esta temática en Posadas.

¿Los sueños se pueden interpretar?

Las difusoras de geofilosofía Nuria Aguilar y Silvia Aguilar aseguran que sí. Agregan que el despertar de la conciencia está en lo onírico. Darán un taller sobre esta temática en Posadas.Nuria y Silvia Aguilar son españolas y viven en Posadas hace un tiempo. Se dedican a la geofilosofía y darán un taller sobre sueños el sábado en la biblioteca popular ubicada en la calle Córdoba casi Ayacucho, desde las 4 de la tarde con un valor de inscripción de 250 pesos.

“Filosofía” etimológicamente procede de los vocablos griegos “Phileo” (amor) y Sophia (sabiduría). Representa el amor a la sabiduría. El verbo phileo, además de amar, tiene el significado de “aspirar” (a la sabiduría).

Ambas especialistas consideran que los sueños son una herramienta para el autoconocimiento. “Es como googlear en uno mismo. Es una manera de abrir el inconsciente y comprender qué pasa en el interior de nosotros”, afirmó Nuria Aguilar en entrevista con MisionesCuatro.

Por su parte, Silvia indicó que existen cuatro tipos de sueños: mecánicos, premonitorios o proféticos, simbólicos y lúcidos. Explicó que en los primeros se sueña lo que se ha vivido durante el día, reproduciendo las situaciones y personas de la jornada que finalizó al acostarse a dormir.

“Los premonitorios nos advierten de las cosas que pueden suceder en el futuro. Por ejemplo mucha gente soñó de manera anticipada el hundimiento del Titanic”, señaló la experta. “Sueños lúcidos ocurren cuando la persona está consciente durante el sueño, y los simbólicos tienen su mensaje a través de un símbolo”, concluyó.

vb

Comentarios