Marilina Bertoldi presenta su nuevo disco: “Prender un fuego”

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: bertoldi, canciones, producción, disco, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Marilina Bertoldi no le tiene miedo a nada. Eso es lo que deja en claro Prender un fuego sobre su responsable creativa, que por primera vez se hace cargo también de la producción.

Actitud y contundencia a la hora de decir son, entonces, las claves que definen a un álbum sin concesiones, en el que Bertoldi explora aún más en su sonido sin temor alguno a revelar parte del proceso a través de inserts y diálogos que rompen el hilo narrativo de las canciones.

Esa urgencia a la hora de decir y esa necesidad de ir más allá del celebrado Sexo con modelos se evidencian desde las dos primeras canciones, “O no?” y “Fumar de día”, que marcan el pulso de un disco en el que las guitarras ceden protagonismo para que el ritmo y el espacio se vuelvan fundamentales.

Leé también: Lana Del Rey anuncia su nuevo disco ‘Norman Fucking Rockwell’

Bertoldi canta desde un lugar consolidado y regala momentos con destino de clásicos (“Correte”, “Remis”). No es casual que sea una de las referentes de ese rock argentino que empieza a construir equidad de género desde las bases. En ese plan, Bertoldi es una de las artistas que muestra el camino de lo que vendrá.

“Todavía no me siento cómoda explicando este disco, lo vengo preparando hace más de un año y mutó mucho, siempre como consecuencia de los cambios que fueron sucediendo en mi vida. Fue mi sombra y a la vez fue un retrato que se cerró pero que aún no logro entender con la lógica –dice la cantautora–. Cada texto que escribo para explicarlo me pone muy sensible y nada se siente correcto. Prefiero dejar explayada esta sensación a tratar de decir algo que no sienta representativo”.

En la producción, la asistió Brian Taylor, quien también funcionó como ingeniero de grabación y de mezcla. Fue masterizado por Matt Colton en UK.


Billboard / vm.

Comentar