Cultura y Espectáculos

Más de 10.000 personas participaron en la 9ª Feria del Libro de Corrientes

La provincia de Corrientes desarrolla la novena edición de la Feria del Libro con 38 puestos editoriales y tres hectáreas de pabellones culturales, institucionales y productivos en un predio al que en un solo día registraron la visita de más de 10.000 personas, indicaron fuentes de la organización.

Más de 10.000 personas participaron en la 9ª Feria del Libro de Corrientes

“Solamente el domingo desde las 14 hasta las 20, 39 contingentes de 25 personas cada uno recorrieron la muestra sobre los inventos de Leonardo Da Vinci y los puestos editoriales informaron que son muy buenas las ventas”, dijo a Télam la coordinadora de la Feria del Libro de Corrientes, María Andrea Eirin.

De acuerdo con el registro de entradas por la vía peatonal, 10.000 personas recorrieron ayer la muestra cultural que se desarrolla en el ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes, sobre la avenida costanera General San Martín.

“Como Instituto organizamos una estructura que invita a los protagonistas a que se les ocurran cosas para hacer en la feria, los habilitamos a hacer lo que les gustaría, con la idea de que nadie se quede afuera. No hacemos curaduría sino que somos democráticos para que puedan estar activos respecto de sus producciones”, dijo Eirin, y subrayó que la programación “no se trata de la feria de una línea ideológica ni de un lenguaje artístico determinados”.

Además de la exposición y venta de libros, hay un espacio dedicado a emprendedores y desarrolladores de una diversidad de rubros, con 20 stands, así como una exposición de esculturas que son realizadas por sus autores en el lugar, un patio gastronómico, un escenario con programación de música en vivo todos los días y un parque inflable para niños.

La feria fue organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la participación de la municipalidad y los ministerios provinciales, que conforman un pabellón de 14 puestos.

En uno de los pabellones, contiguo al auditorio, se dedica un sector a las genialidades creativas de Leonardo Da Vinci, con réplicas de sus piezas originales y diseños, desarrollados por el ingeniero cordobés Juan Carlos Zampieri.

Asimismo, la programación incluye obras de teatro, charlas abiertas y conferencias a cargo de expositores tales como el escritor Juan Sasturain, el especialista en moda Fabián Medina Flores, Daniel López Rosetti, el periodista Hugo Alconada Mon, los publicistas Martín Baintrub y Carlos Falco, el filósofo Santiago Kovadloff y el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andres Gribnicow.

La Feria del Libro de Corrientes inició el viernes 12 de julio y se extenderá hasta el 21 de julio próximo, con entrada y actividades libres y gratuitas.

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos
General
<