Más de 800 niños disfrutaron del Festival de Títeres Kruvikas

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: kruvikas, títeres kruvikas, 800 niños, niños y niñas, títeres, 800, funciones, distintas, niñas, educación, festival, barrios, edición, municipio, niños, y itaembé.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Este fin de semana finalizó la 16° Edición del Festival Internacional de Títeres Kruvikas. Contó con la participación de más 800 niños y niñas de Posadas, en el marco de una acción articulada entre el municipio y la organización del evento.

El objetivo es acercar a la población este tipo de actividades culturales con una mirada inclusiva. Además, se pretende abordar de forma entretenida distintas temáticas actuales como ser prevención de enfermedades, derechos civiles de los ciudadanos, ecología y educación sexual integral.

Durante la edición 2018 del festival, se desarrollaron funciones diarias en la sede del Centro Cultural Vicente Cidade, a la cuales asistieron niños, jóvenes y adultos de las Chacras 27, 76, 112, 146 y 222, los Barrios 10 de Octubre y Aeroclub entre otros barrios pertenecientes a los Centros de Integración Territorial de Itaembé Mini Este e Itaembé Miní Oeste. Asimismo, se ofrecieron espectáculos en los barrios Don Pedro, Itaembé Guazú y Latinoamérica.

Estas funciones libres y gratuitas fueron organizadas desde la Secretaria de Desarrollo Económico y Políticas Sociales del municipio en conjunto con el equipo de trabajo de la concejal Natalia Giménez, lo que permitió que los niños y niñas de comedores comunitarios, las comisiones vecinales, e instituciones como el Hogar de Día y las Escuelas de Educación Especial puedan disfrutar de jornadas cargadas de diversión realizadas por elencos de titiriteros de Venezuela, Brasil, Paraguay, Bolivia y de distintas provincias argentinas.


JK

Comentar