Cultura y Espectáculos

Miles de asistentes en los carnavales de Gualeguaychú

La quinta noche del Carnaval del País en el corsódromo de la ciudad entrerriana fue un éxito en términos de la concurrencia del público; el espectáculo de las comparsas suma casi un millar de artistas en escena.

Miles de asistentes en los carnavales de Gualeguaychú

La quinta noche del Carnaval del País en el corsódromo de la ciudad entrerriana fue un éxito en términos de la concurrencia del público; el espectáculo de las comparsas suma casi un millar de artistas en escena.GUALEGUAYCHU, ENTRE RIOS. Con la multipremiada comparsa Marí Marí, se realizó anoche la quinta fecha del Carnaval del País en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, con un corsódromo colmado por miles de personas que llegaron desde varias ciudades del país y del exterior para disfrutar de un espectáculo que suma casi 1.000 artistas en escena.

Marí Marí, con casi 300 integrantes, entró al corsódromo al ritmo de “Canta Canta”, un homenaje a su trayectoria, que en 32 años logró 22 victorias, y contando su historia a través de sus trajes y trayendo nuevamente a la pista a sus personajes más míticos.

“Es la primera vez que venimos”, contó a Télam Andrea, de 47 años, que viajó desde Azul, provincia de Buenos Aires, con un grupo de amigas. En la tarde de hoy, unas horas antes del carnaval, Andrea y su grupo visitaron los galpones donde la comparsa Marí Marí preparaba las carrozas, e incluso pudieron probarse algunos trajes. “Quedé maravillada”, comentó una de las visitantes.

Luego, fue el turno de la comparsa Ará Yeví, que este año presentó su tema “Bestias”, entre las que hay una gran criatura, mitad hombre mitad cabra; y un dragón con incontables cabezas que representan la “fuerza bestial” de la alegría del carnaval.

Las carrozas de Kamarr cerraron la noche con una “pandemia” de alegría que busca “sanar todos los males” e “infectar la pasarela con el virus de carnaval”, explicaron los organizadores.

En el público había gente de todas las edades, y quienes no bailaban, aplaudian, tomaban cerveza o sacaban fotos.

La mayoría de las mujeres usaban antifaces y tocados con plumas de todos los colores para estar a tono con las bailarinas de la pasarela.

Rosina, de 36 años, era una de ellas: bailaba y agitaba unas plumas verde flúo. Viajó desde Mercedes, Uruguay, con su marido y otra pareja de amigos, habiendo dejado a su hija de tres años con la abuela para ver un carnaval que, aseguró, “no se compara” con el de su país.

“Nosotros no tenemos esto. El despliegue, los trajes, la organización. No conozco los de Brasil pero me imagino que son como el de Gualeguaychú”, dijo a Télam la mujer, agitada de tanto bailar y con un embarazo de cuatro meses.

El “Carnaval del País”, que comenzó el sábado 12 de enero, tendrá su última fecha el 4 de marzo próximo, cuando se contarán los votos de 40 jurados y se sabrá cuál comparsa se lleva el primer lugar de la edición 2019.

Ese día, Florencia Jurado la actual reina del Carnaval, hará entrega de su corona y cerrará uno de los ciclos donde la soberana ha tenido un rol integrador cumpliendo ampliamente su rol de representación y difusión de la fiesta.

El evento contará con la participación de las tres soberanas de las comparsas en competencia.

En representación de Ará yeví desfilará Yésica Rodriguez. Por la comparsa Marí Marí, Agustina Nozzi y mientras que Valentina Riva representará a la comparsa Kamarr.

Las postulantes en busca de conquistar el cetro desfilarán en tres tiempos, luciendo sus vestuarios, presentando un video carnavalero de 3 minutos finalizando con unas palabras donde compartirán el sentimiento de ser reinas del carnaval.

El espectáculo más esperado por todos los fanáticos carnavaleros contará con shows de comisiones de frente, pasistas y batucada; la Banda Oficial del Carnaval y la presencia de 2 DJ’sinvitados en la Tero´s Fest.

Télam

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales