Cultura y Espectáculos

Muerte al 2020, la comedia de los creadores de Black Mirror

cargando anuncio

Con Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Lisa Kudrow, Kumail Nanjiani y Leslie Jones, el cineasta, Charlie Brooker, realizador de la serie distópica que cuestionó el uso de la tecnología y los vínculos humanos prepara su regreso a Netflix.

Muerte al 2020, la comedia de los creadores de Black Mirror

Los fanáticos de Black Mirror, que se preguntaron durante este año qué habrá estado haciendo su creador, Charlie Brooker durante la pandemia, el domingo tendrán su respuesta. Desde el 27 de diciembre estará disponible en Netflix el film Muerte a 2020, que lejos de las fantasías distópicas a las que el guionista tiene acostumbrado a su público, es un falso documental de comedia que se ríe de este desastroso año.

Hugh Grant ya había adelantado el proyecto hace unas semanas, cuando reveló en una entrevista con la revista New York que estaba trabajando con Brooker en una comedia y que su personaje era un ser detestable. Y algo de eso se observa en el trailer que se dio a conocer hoy, en el que se ve a Grant como el historiador Tennyson Foss, uno de los expertos que opinan sobre algunos de los sucesos más destacados del año. Por ahí aparecen también Lisa Kudrow como la asesora política y autora Jeanetta Grace Susan y Samuel L. Jackson en el papel del periodista Dash Bracket (su nombre se traduce como “guion corchete”), del apócrifo diario New Yorkerly News.

Para muchos, que Brooker y su equipo hayan creado una comedia es una sorpresa dada su habilidad para crear historias inquietantes y para nada graciosas. Sin embargo, el guionista y productor se dedicó durante años a realizar este tipo de especiales para la TV británica y sin ánimos para agregar más desesperanza a 2020 con sus producciones habituales, decidió volver a sus raíces esta vez para Netflix y con un elenco de reconocidos actores. Además de Grant, Kudrow y Jackson, en la película aparecen Joe Keery, Kumail Nanjiani, Leslie Jones y la comediante británica Tracey Ullman, que en las imágenes del trailer parece estar interpretando a la reina Isabel II.

“Espero que a los espectadores le parezca gracioso al menos uno de los muchos chistes del especial porque, hay que decirlo, en 2020 cualquier risa que emitas, no importa cuan fugaz sea, representa una pequeña pero preciosa victoria”, dijo Brooker para presentar el falso documental que se estrena cuatro jornadas antes del último día del año. Apenas cuatro días para declarar la muerte de 2020.

Comentarios