Cultura y Espectáculos

Murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball Z

cargando anuncio

El dibujante había alcanzado la fama a través de su serie “Dr. Slump”. Sin embargo, su éxito global fue la saga que vendió más de 260 millones de copias en todo el mundo.

Compartir
Compartir articulo
Murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball Z
Foto: X/@DBPerfectShots

Este viernes se conoció sobre el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, a sus 68 años.

Según informó su estudio de animación, el fallecimiento ocurrió el pasado 1 de marzo debido a un derrame cerebral agudo, pero se informó públicamente recién en la madrugada de este viernes.

“Estimados amigos y socios. Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, le quedaban muchas cosas por realizar”, escribieron en su perfil de X.

 “Les comunicamos esta triste noticia, con agradecimiento por su amabilidad durante su vida. El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros, También, les pedimos que se abstengan de realizar entrevistas con su familia”.

El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explica que el diseñador murió cuando todavía tenía “varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo”.

“Dragon Ball” es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

Comentarios