Cultura y Espectáculos

Murió el actor y productor, Santiago Bal

El intérprete y director de teatro, cine y televisión falleció este lunes a los 83 años. Estaba internado desde mediados de este año por problemas respiratorios y circulatorios.

Murió el actor y productor, Santiago Bal

BUENOS AIRES. Santiago Bal murió a los 83 años este lunes, tras una prolongada internación. El actor, autor y director estaba internado desde principios de julio en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios y luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Alcla.

En las últimas horas, su estado de salud se debilitó aún más cuando entró en coma farmacológico a causa de una neumonía. El ex marido de Silvia Pérez y Carmen Barbieri, y padre de Mariano, Julieta y Federico Bal, sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y sobrevivió 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años.

Además en los últimos tiempos debió atravesar cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias, según publicó Infobae. El reconocido artista participó en más de 40 obras de teatro, ya sea como director, autor o actor. Sus creaciones eran garantía de éxito en la avenida Corrientes pero también en las temporadas de Mar del Plata o Carlos Paz.

La dilatada trayectoria de Bal

Entre otras comedias, Bal estuvo involucrado en las obras “El champagne las pone mimosas”, “La revista está que arde”, “Tocata y fuga de Bal”, “Colitas pintadas”, “Noches de champagne”. Fue compañero de trabajo de otros artistas renombrados del siglo XX en el país, tales como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales y José Marrone, por mencionar a algunos de ellos.

Además, Bal filmó 36 películas en una carrera en la pantalla grande, que se extendió entre 1968 y 1986. Y en televisión integró más de treinta programas como Los Campanelli y Mesa de Noticias, y ya en el nuevo siglo tuvo participaciones como invitado en Los simuladores y Resistiré.

En el último tiempo, se dio el gusto de compartir escenario con su ex mujer Carmen Barbieri y su hijo más joven, Federico Bal, con quien también protagonizó una película.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
General
<