Cultura y Espectáculos

Murió el icónico Daniel Johnston a los 58 años de edad

La escena under está de luto: el legendario músico Daniel Johnston murió el día martes 10 de septiembre a los 58 años de edad. Luego de batallar con problemas de salud, el músico falleció en su casa producto de un ataque cardíaco. Johnston se hizo conocido por sus canciones simples y de estética lo-fi, que… View Article

Murió el icónico Daniel Johnston a los 58 años de edad

La escena under está de luto: el legendario músico Daniel Johnston murió el día martes 10 de septiembre a los 58 años de edad. Luego de batallar con problemas de salud, el músico falleció en su casa producto de un ataque cardíaco.

Johnston se hizo conocido por sus canciones simples y de estética lo-fi, que comenzó entregando en cassettes de mano en mano. Su álbum Hi, How Are You de 1983 fue el más reconocido, sobre todo porque Kurt Cobain vistió una remera con la tapa del disco.

Se conocían las afecciones que sufría en su salud mental y los altibajos de su salud en general. Su manager, Jeff Tartakov explicó a la prensa: “Habíamos estado batallando durante varios años con la salud de Daniel, y sus frecuentes estadías en los hospitales bloquearon sus esfuerzos creativos, sin embargo, él siguió dibujando y escribiendo canciones hasta el final”.

Su hermano, Dick Johnston, agregó: “Habíamos esperado que llegara a un punto de estabilidad en el cual pudiera disfrutar de seguir toureando. Acababa de regresar de una reciente estadía en un hospital y parecía estar en mejor estado, así que esto fue una sorpresa”, explicó.

The Devil and Daniel Johnston

El documental de 2005 titulado The Devil and Daniel Johnston retrató con intimidad la figura del músico, buceando en la singularidad de su obra y también de su persona. Lo oscuro y lo inocente conviven en su música y su figura, logrando un resultado de extrañeza total.

Su obra, tanto la música como sus ilustraciones, se caracterizaban por una estética amateur, despojada y cuasi infantil. La originalidad de este despojo fue lo que atrajo a miles de fans y lo convirtió en músico de culto.

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos