Cultura y Espectáculos

Murió el vocalista y saxofonista de Big Charlie Blues Band

cargando anuncio

El blues de Paraguay y toda la región llora a uno de sus mayores exponentes: Carlos Jiménez, vocalista y saxofonista de Big Charlie Blues Band.

Murió el vocalista y saxofonista de Big Charlie Blues Band

CIUDAD DEL ESTE. El rock de la región perdió a uno de sus músicos más destacados del blues. Carlos Miguel Jiménez, más conocido como Charlie, falleció este jueves.

Era el vocalista y saxofonista de Big Charlie Blues Band, de Ciudad del Este Paraguay. Talentoso, carismático, muy apreciado por amigos, colegas y el público en general, deja una huella imborrable.

Charlie visitó Posadas en varias oportunidades, conquistando al público misionero y creando fuertes lazos con músicos de la tierra colorada que este jueves lo despidieron con tristeza y gratitud a través de las redes sociales.

Charlie sobre el Blues

El diario paraguayo ABC, recordó las palabras de Charlie sobre por qué optó por el blues: “Es un gusto muy particular que desarrollé con los años, tomando contacto con varios otros géneros igual de importantes, y es el nicho donde encontré amigos que compartían gustos musicales similares a los míos y donde me siento cómodo”.

“El blues canta a lo cotidiano, a las dificultades a la vida, al amor, a la tristeza y a la alegría, de una manera muy particular. Busca que la gente comparta un poco de lo que le hizo estar donde está ahora, porque a lo mejor otra persona pasó por algo similar en algún momento de su vida y sabe de lo que estás hablando, y es algo con lo que se puede relacionar. Yo creo que es eso lo que lo hace tan universal”, destacaba el Gran Charlie.

Comentarios