Cultura y Espectáculos

Murió Kim Shattuck, líder de The Muffs y ex Pixies

Este miércoles, falleció la cantante y bajista de punk, Kim Shattuck. La música padecía ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Tenía 56 años.

Murió Kim Shattuck, líder de The Muffs y ex Pixies

La fundadora de la banda californiana, falleció apenas unas semanas antes del lanzamiento de un nuevo disco de The Muffs, según confirmó su pareja Kevin Sutherland en redes sociales.

Melanie Vammen, compañera de banda en The Muffs, confirmó la noticia en sus redes sociales: “Mi corazón está roto para siempre”, señaló.

Vammen volvió a postear un mensaje del esposo de Shattuck, quien publicó una foto de su boda añadiendo: “Esta mañana, el amor de mi vida Kim murió tranquilamente dormida después de una lucha de dos años contra la ELA. Soy el hombre que soy gracias a ella. Vivirá con nosotros a través de su música, nuestros recuerdos compartidos y su feroz espíritu creativo”.

Kim junto a Pixies

Desvinculada de Pixies en 2013, donde llegó a ocupar la plaza de Kim Deal por apenas cuatro meses, Shattuck había retomado el trabajo con The Muffs con quienes preparaba su primer disco en cinco años.

Se trata de un trabajo de 18 canciones, que llevará por nombre No holiday y que está programado para salir este 18 de octubre a través del sello Omnivore.

Culto
Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos