Murió Ringo Lam, director de películas de acción filmadas en Hong Kong

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: ringo lam, películas de acción, director de películas, director de películas de acción, lam, kong, hong, on fire, cine de hong, ciudad en llamas, cine de hong kong, perros de la calle, hong kong, tarantino, llamas, películas, cine, director, ciudad, y fue.
Visibilidad: Espectáculos – Homepage.

El director de películas de acción Ringo Lam, nacido en Hong Kong hace 63 años, creador la la influyente “Ciudad en llamas” y claramente reconocida por Quentin Tarantino como inspirador de algunas secuencias de “Perros de la calle”, falleció el sábado en su residencia de Kowloon Walled, se informó hoy.

Según la prensa china, replicada por el sitio web de Variety, el director, cuyo nombre real era Lin Lingdong, fue encontrado inconsciente en la cama por su esposa sin que los médicos pudieran reanimarlo, aunque nada en su salud hubiera presagiado ese fin.

Después de estudiar actuación con Chow Yun-fat en Hong Kong y hacer cine en Toronto, Lam hizo su debut como director en la comedia “Esprit d’Amour” (1983), al asumir el cargo de otro director durante con el rodaje avanzado

“Ciudad en llamas” (1986) se considera una película histórica sobre las tríadas de Hong Kong, ganó el premio de mejor director en el festival local y fue una gran influencia para “Perros de la calle”, de Tarantino.

Lam continuó aquella película con “Prison on Fire” (1987) y “School on Fire” (1988), no vistas fuera de Hong Kong.

“Tarantino nunca ocultó su amor por el cine de los años 70, y esto es parte de lo que hace que su opinión sobre ‘Ciudad en llamas’ sea tan interesante”, escribió Indie Wire en una explicación de las influencias del cineasta estadounidense.

Lam realizó varias incursiones en el cine internacional, incluidas tres películas protagonizadas por Jean-Claude Van Damme : “Máximo riego” (1996), “Replicant” (2001), no estrenada en la Argentina, e “Instinto asesino” (2003), en la Argentina editada en video.

Después de que “Máximo riesgo” no pudo despegar hacia las pantallas internacionales, regresó a Hong Kong para filmar “Full Alert” (1997), que fue nominado a cinco premios de cine de Hong Kong.

Aunque Lam expresó su insatisfacción con el estado del cine de Hong Kong y produjo menos películas en la década de 2000, se unió a Tsui Hark y Johnnie To para la película de 2007 “Triangle”, que se exhibió fuera de competencia en el Festival de Cannes.

Sus otras películas incluyen la exitosa “Mad Mission 4: Nunca se muere dos veces” (1986), protagonizada por Maka y Sam Hui, “The Suspect”, “Victim”, “Touch and Go” y “Undeclared War” (1990), estelarizada por la argentino-británica Olivia Hussey.

Comentar