Cultura y Espectáculos

Murió un camarógrafo en la grabación de Indiana Jones 5

cargando anuncio

Nic Cupac, el camarógrafo de 54 años fue encontrado muerto en la habitación del hotel mientras se llevaba a cabo el rodaje de Indiana Jones 5.

Murió un camarógrafo en la grabación de Indiana Jones 5

La industria de Hollywood sumó otro caso estremecedor. En el marco de la grabación de Indiana Jones 5, que se lleva a cabo en Marruecos, encontraron muerto a Nic Cupac, uno de los operadores de cámara. Por lo pronto, según mencionó un representante de la producción, “su repentino fallecimiento no estuvo relacionado” con la filmación.

El cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en la ciudad de Fez, donde vivía durante el rodaje. De esta manera, la primera hipótesis que se maneja es que su deceso se dio por causas naturales.

Al darse a conocer la noticia, uno de los directivos de la grabación de Indiana Jones 5 dijo al medio estadounidense The Washington Post: “Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Nic Cupac”, a la vez que lo describió como “un colega increíblemente talentoso y miembro de la comunidad cinematográfica que extrañaremos mucho”.

Asimismo, aseguró que “su repentino fallecimiento no estuvo relacionado con la producción”. Mientras tanto, el diario británico The Sun reveló que “se cree que murió por causas naturales”.

En cuanto al trabajo que llevaba a cabo el camarógrafo de Indiana Jones 5, además de manejar las cámaras, estaba encargado de la construcción de equipos de aparejo para el soporte de estos dispositivos. En estos días, junto al resto de los más de cien compañeros de equipo, se había ido a Marruecos para una escena central de la película en la que habría acrobacias sobre rickshaws, vehículos de dos ruedas muy populares en países orientales como India o China.

Por otro lado, respecto a la trayectoria de Cupac, había sido parte de las grabaciones de “Jurassic Park”, “Star Wars” y “Harry Potter”.

Esta muerte del operador se suma a la tragedia en la filmación de “Rust”, que conmueve a la industria de Hollywood.

Comentarios