Música

Se cumplen 25 años de la muerte de Gilda y el comienzo de la leyenda

cargando anuncio

La vida de Gilda se apagó hace un cuarto de siglo, pero el mito de la cantante la mantiene viva en los corazones de todos los argentinos. En su honor este 7 de septiembre se lanza el álbum Por Siempre Gilda.

Se cumplen 25 años de la muerte de Gilda y el comienzo de la leyenda

BUENOS AIRES. Myriam Alejandra Bianchi vivía en Villa Devoto y trabajaba como maestra jardinera, profesión donde podía unir sus dos grandes pasiones: los niños y el canto. Con viajes por todo el país, buscando presentarse en distintos escenarios y hacerse escuchar, Gilda soñaba con ser una estrella, pero el destino fatídico la llevó antes de tiempo y la convirtió en una leyenda.

El nombre de “santa” comenzó a gestarse mientras Gilda realizaba sus giras. Se dice que en la provincia de Jujuy vio a una niña que lloraba sin consuelo y quiso conocerla. Unas horas después, la pequeña y su abuela se presentaron ante la cantante y le contaron que la nena la veía como una sanadora y que por ello hacía que su madre (enferma de cáncer) escuche sus canciones. Meses después, la mujer le escribió asegurando que se había curado “de forma milagrosa”.

El 7 de septiembre de 1996 Gilda se preparaba para cantar en Entre Ríos. A la altura del kilómetro 129 en la Ruta Nacional 12, en Villa Paranacito, el micro donde viajaba colisionó, provocando la muerte de la cantante, su hija Mariel, su madre Tita y tres músicos. Fabricio Cagnin (fruto de su relación con Raúl Cagnin), quien también viajaba en el micro, sobrevivió.

En el mismo lugar del choque, los seguidores de la cantante montaron un santuario. El objetivo era recordarla y rendirle homenaje, pero a medida que el tiempo fue pasando, muchas personas aseguraron que habían sido ayudados y la empezaron a apodar “Gilda de los Milagros, la difunta que le concede providencia a los que menos tienen”.

Este mismo 7 se lanza el álbum Por Siempre Gilda, el cual tendrá a reconocidas cantantes interpretando los temas más conocidos. Entre las que ya mostraron un adelanto de su aporte se puede nombrar a Soledad Pastorutti, Natalie Pérez, Chita y Rocío Igarzábal. El proyecto fue dirigido por Lito Vitale.

Comentarios