Cultura y Espectáculos

Músicos homenajearán a Nini Flores

El martes a las 20:00 horas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se realizará el concierto por el “Día nacional del acordeonista”, en homenaje al natalicio de Nini Flores. La entrada será libre y gratuita.

Músicos homenajearán a Nini Flores

El martes a las 20:00 horas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se realizará el concierto por el “Día nacional del acordeonista”, en homenaje al natalicio de Nini Flores. La entrada será libre y gratuita.Por segundo año consecutivo el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, será el escenario elegido por los músicos del litoral para festejar el natalicio de uno de los músicos más influentes de los últimos tiempos Avelino “Nini” Flores.

Esta idea impulsada y ejecutada por el músico Jorge Suligoy en conjunto con el Parque del Conocimiento, ponen en marcha este concierto en el cual acordeonistas de distintos puntos de la región interpretaran composiciones propias y versiones de las composiciones de Nini.

La cita está pautada para el próximo martes a las 20:00 horas, en el Teatro Lírico, donde se podrá disfrutar de más de una decena de músicos.

La entrada será libre y gratuita. Para esta ocasión los participan de esta velada: Rudi Flores, Gabriel Cocomarola, Sergio Tarnowski, Mauro Bonamino, Jony Mombage, Rulo Grabovieski, Rafa Encina, Jorge Sevak, Iñaki Suligoy, como invitado especial de Brasil llega el acordeonista Jonatan Dalmonte.

Un gran impulsor de generaciones

A la hora de entender que impulsa a Suligoy a llevar a cabo este proyecto, el músico recordó y resaltó aspectos personales del homenajeado “Nini siempre fue una persona de bajo perfil, quizás esta sea una de las razones por la cual no se conoce todo el legado que nos ha dejado” y añadió que “cualquier persona que haya tenido la posibilidad de haber compartido escenario, o algún momento de la cotidianidad puede asegurar que su presencia siempre traía consigo energía positiva y calma, era un hombre apasionado por la música y por compartir sus conocimientos”.

Por otro lado, recuerda también que durante el año 2016 Suligoy se encontraba grabando su disco “Frutos”, en el cual tuvo la posibilidad de grabar con los hermanos Flores un tema dedicado al padre de estos dos músicos, “Ofrenda Marchita” (Salvador Miqueri – Avelino Flores).

Como dato sobresaliente de la anécdota, esta fue la última grabación en vida de Nini recuerda Suligoy, ya que unos meses después sufrió una muerte súbita en su casa apenas cumplidos los 50 años. Un año antes de su deceso el Grupo Flores tuvo la oportunidad de actuar en el Teatro Colón con su quinteto.

Un evento cultural que impulsa una idea

Aprovechando esta juntada de músicos Suligoy lleva el anhelo de que en algún momento las autoridades culturales tomen carta sobre el asunto y decreten que cada 26 de Marzo se oficialice como día “Nacional del acordeonista”, fecha que se conmemora el nacimiento de Nini Flores.

De esta manera se podrá diferenciar del “día del acordeón”, que según Suligoy no está mal recordar al instrumento, pero todo instrumento necesita un ejecutante y es por eso que creemos que los acordeonistas necesitamos de una fecha para poder festejar.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales