Oberá en Cortos celebra su aniversario con proyecciones y actividades para toda la familia
El festival dará comienzo este fin de semana con una serie de muestras previas que incluyen cine, producción y cortometrajes. “La idea es compartir con la comunidad todo el trabajo que ha sido realizado a través de las veintiuna ediciones”, explicó. A partir de este evento inaugural, se proyectarán cortometrajes hasta octubre en diferentes ciclos, lo que permitirá al público disfrutar de una amplia variedad de producciones.
Este fin de semana, las actividades comenzarán en Eldorado con una muestra de cineastas misionenses. “Tenemos dos ciclos programados con realizadores locales y también para infancias, por lo que habrá algo para toda la familia”, detalló.
Las muestras se llevarán a cabo en diversos lugares, y Carlson aseguró que los horarios y días estarán disponibles en las redes sociales del festival para que el público pueda elegir los días más convenientes para asistir.
Destacó la importancia de los festivales como vitrinas para las producciones locales y regionales. “Los festivales son una vidriera para las producciones locales, regionales o de temática concreta. Oberá en Cortos hace hincapié en la producción regional, la provincia y el Mercosur, destacando el desarrollo de los diferentes cineastas y el trabajo en torno al cine”, comentó.
El objetivo principal del festival es revisar y poner a disposición del público el material acumulado a lo largo de los años, al mismo tiempo que se valora y destaca la producción local. “Queremos poner en valor la producción local, destacando la historia, el trabajo y la heterogeneidad cultural”, concluyó.