Cultura y Espectáculos

Oberá: los Inmigrantes ya tienen su nueva Reina

Jazmín Hultgren, una obereña que representa a los Países Nórdicos, se consagró en la noche del jueves como la Reina de la cuadragésima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Oberá: los Inmigrantes ya tienen su nueva Reina

Jazmín Hultgren estudia Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería que la UNAM tiene en Oberá. Tiene 21 años, mide 1,75 metros y su ascendencia proviene de sus tatarabuelos paternos.

Es la cuarta vez que la reina máxima de la Fiesta pertenece a la colectividad nórdica. Jazmín Hultgren, quien reemplazará a Dahiana Machado Sabbagh (de los Países Árabes), recibió triple premiación: además de ser electa Reina Nacional, también fue premiada como “Miss Traje Típico” y ganó la votación de “Reina Virtual” que desde hace un par de décadas organiza un diario provincial.

Samira Aysha Saiden, representante de los Países Árabes, se quedó con dos premios: fue electa “Primera Princesa” por el jurado y “Miss Amistad” por sus compañeras. Yaqueline Elaine Weber, de la colectividad suiza, se consagró como “Segunda Princesa”. Y Johana Picaza, de la colectividad española, ganó el premio a la “Mejor sonrisa”.

Vale recordar que este año solo catorce de las quince colectividades que integran la Federación de Colectividades-organizadora de la fiesta-participaron en la ceremonia de premiación que se realizó en el Parque de las Naciones de Oberá.

Como informó Misiones Cuatro en su momento, Daiana Magalí Prochazka, una joven nacida en Gobernador Roca que resultó electa reina de la colectividad checa, fue desplazada por ser casada en una situación en la que tanto Federación de Colectividades como la colectividad checa responsabilizaron cada una a la otra y que hasta hoy no ha sido debidamente aclarada. Si bien Daiana recurrió a la justicia y obtuvo una medida cautelar que la repuso en el trono, decidió no competir a favor de que no pudo participar de los ensayos y de los preparativos para las presentaciones previas al inicio de la fiesta.

Queda el interrogante de si en las próximas ediciones el estado civil volverá a ser un impedimento para que una chica participe como candidata a reina de su colectividad.

El historial de la Fiesta Nacional del Inmigrante marca que desde 1980, cuando Raquel Gross fue la soberana de la que por entonces era una fiesta “provincial”, la colectividad italiana y la alemana son las más ganadoras con cinco reinas cada una. Los siguen los españoles, los rusos y los nórdicos, con cuatro reinas para cada colectividad. Los ucranianos y los brasileños tienen 3 reinas. Los paraguayos, japoneses, polacos y los árabes, tienen dos. Los franceses, suizos y portugueses tienen una cada uno. Y los checos nunca tuvieron una reina nacional.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com
Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales