Cultura y Espectáculos

Organizan campamento de payasos para convidar arte y proyectar trabajo

cargando anuncio

Grupos independientes de Posadas preparan un evento de cinco días para generar espacios de formación y encuentro. Se llamará “Ríe Paraná” y los organizadores están ofreciendo funciones a cambio de colaboraciones para el evento.

Organizan campamento de payasos para convidar arte y proyectar trabajo

POSADAS. Con el objetivo de compartir propuestas y proyectos, afianzar vínculos entre pares, y generar espacios de formación profesional y construcción comunitaria, grupos independientes de las artes escénicas organizan el primer campamento de payasos de la provincia, denominado “Ríe Paraná”.

La iniciativa es una apuesta que convoca a todos los trabajadores de la risa a un convite cultural, del 2 de febrero y hasta el domingo 6 de ese mes.

Según revelaron los organizadores, el campamento se llevará a cabo en el predio Monte Kurumí, de Colonia Alberdi y la propuesta incluye traslado, alojamiento, viáticos de comida, foros, talleres y acceso a espectáculos.

El campamento se potencia como un espacio de debate y talleres a cargo de conocedores y experimentados en el rubro oriundos de Jujuy (Víctor Vildoza), Córdoba (Lucas Bracamonte) y Brasil (Emerson Noise). Durante los cinco días habrá talleres de clown, expresividad, creación y manipulación de objetos, y comicidad de tiempo y espacio.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro estimula la formación de artistas desde disciplinas cercanas al circo, sobre todo, en una comunidad entre cirqueros y teatristas.

“Ríe Paraná” es llevado adelante por los grupos Fauna Roja, Circo Carayá y Títeres Reciclo Circo; todos de Posadas. Y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT). Para más información sobre cupos, precios, vacantes y cronograma completo, consultar al teléfono 376-5051534.

Según confiaron los organizadores a MisionesCuatro, en estos días, los grupos están ofreciendo funciones a cambio de asistencia económica o en alimentos no perecederos. Para coordinar estos intercambios, también se pueden comunicar al mismo teléfono.

Comentarios