Cultura y Espectáculos

Para la prensa de EEUU, Banderas es un actor “de color”

Ante la escasa diversidad étnica en las nominaciones de los Oscars, un portal incluyó a Antonio Banderas, nominado a mejor actor protagónico, en la categoría de “actores de color”. Inmediatamente, el portal Deadline, fue blanco de todo tipo de burlas.

Para la prensa de EEUU, Banderas es un actor “de color”

La Academia de Artes norteamericana anunció su lista de nominados para los Premios Oscar 2020 y, casi un mes antes de la ceremonia, la premiación ya presenta polémicas. Apenas los medios levantaron las noticias de las nominaciones, quedó en evidencia la poca diversidad que presentaban los nominados.

Pero, aún en un intento de visibilización y de corrección política, el portal Deadline se convirtió en el foco de burlas y dedos señaladores.

De acuerdo con IndieHoy, el sitio identificó entre los “actores de color” al español Antonio Banderas, quien está nominado a Mejor Actor por el film de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria. Según reporta El Mundo, Deadline hizo el siguiente comentario a través de su cuenta en Twitter: “Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección”.

Ante la terrible falencia de referirse al actor español como “actor de color”, las redes estallaron. Deadline tuvo que borrar el tuit horas después de publicarlo debido a la avalancha de críticas.

Pero Deadline no fue el único. Vanity Fair también hizo de las suyas con el siguiente texto: “Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, cabe señalar que Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en el drama en español Dolor y Gloria.”

Sin dudas, los Oscars ya empezaron a dar que hablar incluso antes de su ceremonia, que siempre tiene condimentos polémicos.

El año pasado se mostró un esfuerzo denodado por “incluir” a las identidades “de color”: Green Book se llevó tres estatuillas, entre ellas el máximo premio a Mejor película, y Black Panther consiguió tres premios de las categorías técnicas.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
<